29 marzo 2012

[libro] - LA VIDA EN EL CAMPO + carátula

resubida
Clicar la imagen para cargar la carátula

En este manual de la autosuficiencia John Seymour nos transmite toda su pasión, experiencia y decidida ilusión para que también nosotros podamos aprender paso a paso las labores que han de llevarse a cabo en una pequeña explotación agrícola.

Desde el cultivo de la tierra hasta el cuidado del ganado, pasando por la elaboración de conservas, la manufactura de las herramientas del campo, la poda de árboles frutales... o también la elaboración de quesos y yogures, o el cuidado de un panel de abejas para la obtención de cera y miel.

Basándose, por una parte, en la perspectiva de que la industria moderna de alimentos ofrece alienación personal y además supone un peligro considerable para la vida natural y el medio ambiente, y por otro lado que las labores del campo demandan esfuerzo pero a su vez brindan satisfacción por los resultados obtenidos, el autor de este libro decidió predicar con el ejemplo y establecerse en una pequeña granja en Inglaterra.

Pero como John Seymour era un 'hombre para todo', en este libro sintió la necesidad de explicarnos mil y una cosas más: consideraciones sobre la caza, los frutos secos, recetas para elaborar comidas a partir de los productos cosechados, la obtención de energía eólica o solar, la elaboración de cerveza, mermeladas, la cestería, la alfarería, el curtido de la piel, e ¡incluso la elaboración de ladrillos y tejas! En definitiva: todo un manual de supervivencia.
CLICAR AQUI PARA DESCARGAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario