23 marzo 2012

[doc] DEMOCRACIA EN LAS CALLES + carátula

resubida
Clicar en la imagen para cargar la carátula

Película documental realizada con las imágenes filmadas por más de 100 activistas que recoge los sucesos de 1999 en Seattle donde miles de activistas se opusieron a los planes de la Organización Mundial del Comercio. A partir de estos sucesos, Seattle marca un antes y un después en el movimiento antiglobalización.

Tan impresionante es la coordinación entre los diferentes movimientos populares como los esfuerzos policiales por pararlos y la manipulación de los medios de comunicación sobre la situación de las protestas.

La OMC congrega a más de cien países y su finalidad es la de coordinar políticas de eliminación de obstáculos –es decir, leyes de protección laboral, medioambiental, social...– y así facilitar la obtención de enormes beneficios a las empresas multinacionales. La doctrina neoliberal insiste en que esto es beneficioso para las capas más desfavorecidas, al producirse un efecto cascada en la distribución de la riqueza de arriba hacia abajo.

El documental penetra a través de la confusión y los gases lacrimógenos para mostrarnos un apasionado retrato de la semana que cambió el mundo. Con la narración de Susan Sarandon, y con la música de Rage Against The Machine, Democracia en las calles es el primer documental que captura en directo la energía de las protestas contra la OMC, mientras pone de manifiesto su significado global e histórico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario