25 marzo 2012

[doc] CIBER ANOREXIA + carátula

resubida
Clicar en la imagen para cargar la carátula

      Hoy en día el internet es una herramienta fundamental en nuestras vidas cotidianas, pero también es un peligro en nuestra sociedad, en especial en niñas y adolescentes, peligros como la pornografía, redes sociales, deudas por compras y muchas otras. Pero fundamentalmente uno conocido como la ciber-anorexia.

Este es un problema común entre niñas adolescentes que procuran las paginas de internet llamadas pro-ana o pro-mia, éstas paginas las inducen a que practiquen la anorexia, ya que éstas paginas funcionan como un grupo de apoyo para que las jóvenes continúen su anorexia de una forma más placentera. Asimismo, éstas paginas contienen dietas extremas, motivaciones que no tienen sentido para una dieta saludable, los pesos de las personas que escriben a ellas (como una forma que vean que en realidad respetan "las formas") y mucho mas.

La anorexia es considerada por la ciencia médica un trastorno psiquiátrico, por lo que su promoción es tratada por la comunidad médica y científica, así como por las autoridades, como una actividad nociva e incluso criminal. Los grupos pro-ana combaten ese punto de vista, presentando como una opción natural la persecución sin límites de la delgadez extrema. Existen por otra parte muchas webs movidas por la intención de ayudar a las víctimas. Al principio, las páginas Pro-ana fueron creadas para contradecir a los sitios que ofrecían apoyo y animaban a recuperarse de la anorexia.

Muchos enfermos, adeptos pro-ana, procuran justificar su deseo de alcanzar una figura extremadamente delgada aludiendo a que no es una enfermedad, sino un estilo de vida alternativo. La presentadora vedette de la BBC Fearne Cotton analiza la "moda" de las mujeres ultradelgadas obsesionadas por el ideal de delgadez actual, y se sumerge en el mundo de los sitios web pro anorexia que alientan a las chicas a adoptarla como estilo de vida.
Estas patologías, según la Organización Mundial de la Salud, ocasionan la muerte del 15 por ciento de las personas que las padecen. Al analizar el régimen de dieta y ejercicio de alguien que sigue esa forma de vida, Fearne pone en práctica algunos de sus regímenes estrictos y conoce a chicas que los han convertido en parte de sus vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario