02 abril 2012

[libro] CIMIENTOS + carátula

resubida
Clicar la imagen para cargar la carátula

No puede erigirse ningún edificio si no se construye previamente una buena cimentación. Es el elemento constructivo que ha de soportar el peso de todo el edificio y transmitirlo bien distribuido al terreno. Un cimiento mal construido, incapaz de cumplir tan importante misión, provocará la ruina y derrumbamiento de la obra. Es por lo tanto de primordial importancia para todo constructor saber cómo ha de proyectar y construir la cimentación adecuada a un edificio y a un terreno.

Se destaca en esta monografía lo práctico sobre lo teórico, por creer que ha de ser más útil a quien la maneja. En este sentido hay fórmulas de cálculo empíricas pero que la práctica y experiencia han consagrado, y se describen los procedimientos constructivos más utilizados, procurando destacar todos los detalles que pueden contribuir a evitar posibles fracasos.

También se incluyen procedimientos de cimentación especiales, como los pilotajes, que en la práctica suelen ser ejecutados por casas especializadas. Pero un conocimiento ligero de los mismos es conveniente a todo constructor, para comprender lo que ejecuta la casa especializada y poder confiar en la resistencia del cimiento resultante.

Nuestro deseo es que constructores, encargados de obra, proyectistas, delineantes, albañiles y aprendices, encuentren la solución que necesiten para los problemas en que puedan tropezar en la práctica y los apliquen sin dificultad en cada caso particular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario