11 abril 2012

[doc] MANYAS + carátula + streaming

nuevo
Clicar sobre la imagen para cargar la carátula
Más que una película sobre fútbol, este documental es el retrato de una pasión, la de los hinchas del Club Atlético Peñarol, denominados, entre otros nombres, como Manyas.

Muestra las características de la hinchada, vivencias y testimonios, además de opiniones de historiadores, periodistas locales y extranjeros, psicólogos, animadores sociales y políticos. Entre los más relevantes se encuentra el licenciado Rafael Bayce;  el periodista de Fox Sports Fernando Niembro; el sicólogo de la selección juvenil Gabriel Gutiérrez ;  el presidente del Centro de Coleccionistas del Uruguay Marcos Silvera y el periodista e investigador César Bianchi.

Manyas muestra el sentimiento del hincha de Peñarol y de lo que es capaz de hacer por el equipo de sus amores. Desde la bandera más grande del mundo a los recibimientos más espectaculares, pasando por tatuajes, anécdotas, promesas…las mil formas de expresar ese amor y fidelidad incondicional por su cuadro.

Fue estrenada a comienzos de octubre de 2011, imponiendo un nuevo récord de taquilla al convertirse en el filme uruguayo con mayor apertura, habiendo vendido 13 000 entradas en su primer fin de semana y 30 000 en sus primeros 15 días. Además fue la película de mayor recaudación del año (cifras enormes para los uruguayos).
 No solo los fanáticos de Peñarol se han volcado a verla, sino todos aquellos que quieren observar un fenómeno popular como es el fútbol y todo lo que implica para la sociedad en su conjunto.


PARA MIRAR EL DOCUMENTAL AHORA, CLICAR EN EL TRIANGULO (1h27m)

1 comentario:

  1. PAN Y CIRCO.
    http://www.youtube.com/watch?v=aTiP8pAh4VE

    http://www.youtube.com/watch?v=d5rq2EYSqMs

    ResponderBorrar