03 abril 2012

[doc] EL MURO DE HIERRO + carátula

resubida
Clicar en la imagen para cargar la carátula

Este documental expone la situación de penuria a la cual ha sido sometido el pueblo palestino por las fuerzas militares de ocupación del estado de Israel. Ocupación que cuenta con el consentimiento, incluso con el visto bueno, de parte de la Comunidad internacional.

También muestra toda la crudeza del muro erigido por Israel en los territorios palestinos ocupados y el sistema similar al apartheid (peor que el apartheid, según Desmond Tutu) bajo el cual los palestinos tienen que  sobrevivir, a pesar de que el Tribunal Internacional de la Haya  declaró ilegal el muro desde el comienzo.

También nos muestra que hay judíos y judías de conciencia que no aceptan que tales monstruosidades sean practicadas en nombre de todos y que, por eso, se ponen del lado del humilde pueblo palestino en su intento por recuperar su libertad.

Nos preguntamos, «¿por qué  los palestinos, cuyo derecho de retorno fue firmado por las Naciones Unidas hace más de medio siglo, están aún atrapados en un limbo terrible, refugiados en sus propias tierras, controlados por Israel en la más larga ocupación militar de los tiempos modernos?»

"El Muro de Hierro" fué realizado en 2006 cuando el establecimiento de asentamientos y del muro ("valla de seguridad" para el gobierno de Israel) en Cisjordania. El documental afirma que es una estrategia para la ocupación permanente del territorio. Sigue la línea temporal de los asentamientos y analiza su efecto sobre el proceso de Paz, realizando entrevistas con famosos activistas por la Paz y analistas políticos, tanto israelíes como palestinos, incluyendo a Jeff Halper, Akiva Eldar and Hind Khoury.

¡Cuando nos hablan de la Franja de Gaza, o de Cisjordania, todo es mentira! Israel está dentro de Gaza y de Cisjordania. Cuando los palestinos "atacan", ¿porqué lo hacen hacia Israel? Si en realidad tienen colonias de judíos fundamentalistas encerradas en su propio territorio.
¡Los palestinos tienen que pedir permiso para circular en supropia tierra! MIREN LOS MAPAS

Mapa de los asentamientos en Gaza

Mapa de los asentamientos en Cisjordania

Mapa de los asentamientos en Jerusalem

PARA MIRAR EL DOCUMENTAL AHORA, CLICAR EN EL TRIÁNGULO (0h45m)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario