14 abril 2012

[doc] ENROSCADOS, LA BATALLA DEL AGUA + carátula

resubida
Clicar en la imagen para descargar la carátula

Todo comenzó en un pequeño pueblo norteamericano. Sus tres mil habitantes han declarado la guerra a Nestlé, la mayor compañía embotelladora de agua del mundo. De Este a Oeste, la población americana hace pleito a las potentes compañías por extraer millones de litros de agua de sus terrenos, embotellarla y venderla, 2 000 veces más cara, que el agua de la canilla.

El Banco Mundial valora el mercado global del agua en ochocientos mil millones de dólares, una enorme cantidad de dinero, que despierta el interés de estas poderosas empresas, por hacerse con el control de este negocio.

Enroscados, la batalla del agua cuenta cómo Nestlé, Coca Cola y Pepsi entraron en el mercado, a través de la publicidad y de un fuerte impacto mediático con el que convencieron a la población a consumir agua embotellada. El negocio arrojó unos beneficios para estas corporaciones de once mil quinientos millones de dólares en 2007.

Los recursos jurídicos abundan por los daños ocasionados en la salud de los consumidores, debido a las sustancias contaminantes con las que están fabricadas las botellas. Componentes cancerígenos, derivados del petróleo y que según los análisis científicos, pueden provocar efectos adversos para la reproducción de hombres y mujeres. El documental muestra además el problema del reciclaje.

 Treinta de los ochenta millones de botellas de agua que se consumen a diario en Estados Unidos acaban en los basureros. Otras tantas, terminan flotando en el mar, lo que hace que el agua embotellada se está convirtiendo en uno de los grandes contaminantes del planeta.

PARA MIRAR EL DOCUMENTAL AHORA, CLICAR EN EL TRIÁNGULO (trailer)


1 comentario:

  1. Anónimo9/5/12 01:36

    gracias, por el aporte. muy buena la web.

    ResponderEliminar