30 marzo 2011

[doc] ROMPIENDO EL SILENCIO + carátula (resubido)

 ¡DOCUMENTO ESENCIAL! 

El documental “Breaking The Silence: Truth and Lies in the War on Terror” (Rompiendo el silencio: La verdad y las mentiras de la guerra contra el terror) presenta un planteo radical. Directamente se atreve a decir que el terror es generado por los EE.UU.
Este documental, rodado en Afghanistan, Iraq y Washington, analiza la "guerra contra el terrorismo" del Presidente Bush y su 'liberación' de paises que sólo conlleva represión y muerte.
En el nombre la libertad y de la justicia, EE.UU. va dejando un rastro de brutalidad y devastación en Afganistán e Irak. Con la excusa de perseguir el terrorismo los personajes más radicales de la política estadounidense han tomado el poder y ponen en marcha sus programas para imponer sus intereses, por la fuerza si es necesario. Los funcionarios entrevistados por John Pilger niegan el pasado de colaboración de su país con los criminales que ahora persiguen en Afganistán e Irak. John Pilger encuentra declaraciones de Powell y Rice en las que negaban el peligro del regimen de Saddam Hussein, y todo ello meses antes del 11-S.
El valeroso australiano John Pilger, es uno de los pocos periodistas auténticos que quedan. Sin duda alguna, un ser especial, y sus reportajes deben verse obligatoriamente. Ha iluminado a varias generaciones con sus reportajes de investigación, denunciando siempre a los poderes hegemónicos y poniéndose del lado de los pueblos oprimidos. Y en su revelación de las verdades ocultas nunca deja de lado la condena al servilismo de los medios de comunicación, sin el cual hubiese sido difícil que los gobiernos y multinacionales occidentales pudiesen tener éxito en su lucha contra la democracia real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario