20 marzo 2011

[doc] DARWIN Y EL ÁRBOL DE LA VIDA + carátula


Charles Darwin y el Árbol de la Vida es un documental acerca de Charles Darwin y su teoría revolucionaria de la evolución mediante seleccion natural, producido por la BBC para conmemorar el bicentenario del nacimiento de naturalista inglés.
De la mano del famoso y reconocido periodista David Attenborough, emprendemos un completo y exhaustivo recorrido por una de la teorías científicas más influyentes jamás concebida: la evolución de las especies de Darwin, utilizando imágenes de archivo de los muchos documentales sobre naturaleza realizados por él para la BBC.
Se examina el desarrollo de la teoría desde sus comienzos, y su impacto revolucionario en la forma en que los seres humanos se ven a sí mismos: no teniendo dominio sobre los animales como dice la Biblia, sino como parte del mundo natural y sujetos a las mismas fuerzas que rigen todas las formas de vida en la Tierra. La propuesta de Darwin plantea que el humano, no es producto de la voluntad de Dios, sino el fruto de un largo proceso de evolución, definido de forma terrible en los siguientes términos: «El hombre desciende del mono». No cabe mayor humillación: somos primates evolucionados, y no la culminación de un proceso creativo de un ser superior.
Vamos a descubrir cómo Charles Darwin llegó a su teoría de la evolución, cómo fue recibida por la comunidad científica y por qué sigue vigente en la actualidad. Nos desplazaremos a los lugares donde Darwin gestó su teoría, como su casa en el condado inglés de Kent o la Universidad de Cambridge donde estudió. Por último, accederemos también al Museo de Historia Natural de Londres, donde recorreremos el camino que condujo a Darwin hacia su teoría hace 150 años. Y veremos cómo esta teoría, una vez publicada, revolucionó por completo la manera de ver el mundo hasta el momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario