20 marzo 2011

[doc] INSIDE JOB + carátula

 ¡DOCUMENTO ESENCIAL! 

Documental sobre las causas y los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que para millones de personas significó la pérdida de sus hogares y empleos y que puso en peligro la estabilidad económica de casi todos los países desarrollados. A través de una extensa investigación y entrevistas a fuentes financieras, políticos y periodistas, se muestra el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación.
Charles Ferguson nos propone un acertado y didáctico acercamiento a las causas y consecuencias de la crisis financiera por la que hemos y seguramente seguiremos sufriendo. Desde del inicio, no duda en señalar como culpables de la crisis a las más altas esferas que regentan y dirigen el sistema financiero estadounidense. Banqueros, políticos, burócratas y hasta los mas eminentes profesores universitarios de las facultades mas prestigiosas del pais, no se escabullen del amplio punto de mira del director. Lo deja claro desde un principio, la crisis no ha sido un accidente.
La cinta expone como el sistema financiero ha pasado a convertirse en una industria criminal, con el unico fin de incrementar la cuentas bancarias de los integrantes de las instituciones financieras. Para ello, el documental combina numerosas entrevistas con multitud de expertos en la materia (Nouriel Roubini, quien ya predijo en 2006 la crisis económica que se avecinaba, Christine Lagarde, ministra francesa de finanzas, ect...) con rigurosos y abundantes datos, expuesto todo ello de una forma que el espectador sea capaz de entender la magnitud de tal suceso de manera comprensible y amena.
Pero para comprender las causas fundamentales, y sobre todo, conocer a los causantes del derrumbamiento financiero, hay que ver el documental. Vale la pena.
Aquí se expresa de una manera más hollywoodiana (este documental fue Oscar 2011 del documental) y "seria", que lo que aprendimos mucho antes, en el film "La Caída de la República" de Alex Jones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario