22 mayo 2012

[doc] LAS REVOLUCIONES DE COLORES + carátula + streaming

resubida
Clicar en la imagen para descargar la carátula

Se muestra cómo se intoxican los movimientos populares para obtener una "revuelta" que obedecerá a los lineamientos de la política exterior norteamericana.
Se han utilizado manifestaciones estudiantiles, agrupaciones en defensa de desaparecidos, corrientes disidentes del partido gubernamental, y otros movimientos insospechados...

Este documental francés se centra en los movimientos juveniles que derrocaron gobiernos en países como Georgia, Ucrania, Serbia, Kirguistán y otros antiguos países socialistas de la Europa del Este, y muestra como, en sitios donde los partidos políticos estaban desprestigiados y movimientos estudiantiles, financiados por entes estadounidenses como el Fondo Nacional para la Democracia, el Instituto Demócrata Internacional y Freedom House, les dieron apoyo que permitió derrocar a sus gobiernos.

Las entrevistas y opiniones las dan, en muchos casos, los propios injerencistas y quienes trabajan para ellos, y no dudan en reconocer que todo es un proyecto estadounidense. Muestran cómo jóvenes de Serbia iban a otros países, como Ucrania, para explicarles cómo ellos lograron su "revolución" y cómo los ucranianos podrían lograr la suya.

Gene Sharp y su libro "De la dictadura a la democracia" se convierte en pieza central, que explica cómo influir en la policía para evitar la represión. Desde trucos sencillos como enviar niños con comida a los policías o entregarles flores, hasta el comunicarse a los mandos medios para negociar con ellos y pedirles que disuelvan los cinturones de seguridad a cambio de perdonarles en el gobierno posterior: todo forma parte de buscar la forma de debilitar el poder del gobierno establecido para derribarlo.

PARA MIRAR EL DOCUMENTAL AHORA, CLICAR EN EL TRIÁNGULO (0h54m)


1 comentario: