09 mayo 2012

[doc] LAS MANOS EN LA TIERRA + carátula + streaming

resubida
Clicar en la imagen para cargar la carátula

 Un grupo de arqueólogos de la Universidad de la República ingresa, por primera vez en la historia del Uruguay, a un cuartel. Su misión: excavar en busca de los restos de detenidos-desparecidos durante la dictadura militar.
Los Comandantes en Jefe de las tres armas entregan al Presidente de la República un informe con los datos reunidos al cabo de una investigación interna. Los familiares de desaparecidos entregan el suyo. El país sigue con atención los acontecimientos. La televisión se apropia del asunto. Comienzan las excavaciones.

 Pero los cuerpos no aparecen y el hecho parece desmentir la afirmación de que cuando se comete un crimen lo difícil no es tanto ejecutar el acto, sino borrar las huellas. Finalmente, al cabo de cien días de excavar, la tierra revela su secreto: se ubican los primeros restos. Días después, alguien escribe sobre un muro de Montevideo:“Ubagesner Chávez Sosa, el primer EX detenido-desaparecido”.
Concebido como un thriller arqueológico, el documental reconstruirá la trama del proceso de excavaciones, que marca un antes y un después en la historia del país. Obra que, necesariamente, se interpreta a varias voces, todas imprescindibles, para la elaboración de un relato complejo y aún abierto.

PARA MIRAR EL DOCUMENTAL AHORA, CLICAR EN EL TRIÁNGULO (0h51m)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario