resubida
Clicar en la imagen para descargar la carátula |
Se muestra cómo se intoxican los movimientos populares para obtener una "revuelta" que obedecerá a los lineamientos de la política exterior norteamericana.
Se han utilizado manifestaciones estudiantiles, agrupaciones en defensa de desaparecidos, corrientes disidentes del partido gubernamental, y otros movimientos insospechados...
Se han utilizado manifestaciones estudiantiles, agrupaciones en defensa de desaparecidos, corrientes disidentes del partido gubernamental, y otros movimientos insospechados...
Este documental francés se centra en los movimientos juveniles que derrocaron gobiernos en países como Georgia, Ucrania, Serbia, Kirguistán y otros antiguos países socialistas de la Europa del Este, y muestra como, en sitios donde los partidos políticos estaban desprestigiados y movimientos estudiantiles, financiados por entes estadounidenses como el Fondo Nacional para la Democracia, el Instituto Demócrata Internacional y Freedom House, les dieron apoyo que permitió derrocar a sus gobiernos.
Las entrevistas y opiniones las dan, en muchos casos, los propios injerencistas y quienes trabajan para ellos, y no dudan en reconocer que todo es un proyecto estadounidense. Muestran cómo jóvenes de Serbia iban a otros países, como Ucrania, para explicarles cómo ellos lograron su "revolución" y cómo los ucranianos podrían lograr la suya.
Gene Sharp y su libro "De la dictadura a la democracia" se convierte en pieza central, que explica cómo influir en la policía para evitar la represión. Desde trucos sencillos como enviar niños con comida a los policías o entregarles flores, hasta el comunicarse a los mandos medios para negociar con ellos y pedirles que disuelvan los cinturones de seguridad a cambio de perdonarles en el gobierno posterior: todo forma parte de buscar la forma de debilitar el poder del gobierno establecido para derribarlo.
PARA MIRAR EL DOCUMENTAL AHORA, CLICAR EN EL TRIÁNGULO (0h54m)
gracias por el aporte
ResponderBorrar