24 enero 2012

[doc] EL CLÍTORIS, ESE DESCONOCIDO + carátula

resubida
Clicar en la imagen para cargar la carátula

Mientras que el funcionamiento del sexo masculino apenas tiene secretos, un halo de misterio parece envolver al sexo femenino Un documental sobre un tema de interés general tanto para mujeres como para hombres por diversos motivos. El video está completamente en español y de buena calidad. Este documental descubre todo lo que siempre quisiste saber sobre el símbolo del placer femenino.

Con más de ocho mil nervios, el clítoris es la parte de la mujer que contiene más terminaciones nerviosas de todo el cuerpo, incluso más que la lengua o el pene masculino. Es el único órgano del cuerpo que sirve sólo y exclusivamente para proporcionar placer a la mujer y que, al parecer, no posee una evidente función para el proceso de la reproducción. A través de este interesante documental, conoceremos en profundidad y a través de los testimonios de mujeres, médicos, psicólogos y terapeutas sexuales, todo sobre este desconocido y muchas veces repudiado órgano…
No hay pornografía, ni imagenes explícitas: es un material educativo que describe todo sobre el órgano de la mujer “clitoris” con comentarios de sexólogos y expertos en el tema.
¿Para qué sirve el clítoris? ¿A qué se parece? ¿Cómo funciona?

Dice la autora: «Mientras trabajaba en el Museo de las Ciencias en Londres, caí un día sobre un artículo del New Scientist: "el clítoris mide cerca de 8 centímetros", decía.
Yo entonces tenía 30 años. Me consideraba como una joven mujer informada y emancipada, sin tabúes. Y he aquí, que no sabía esta cosa tan simple. Me daba cuenta de que los únicos conocimientos que tenía de este órgano eran empíricos. Nadie nunca me había dicho nada. Y sobre todo, nunca me planteaba la cuestión.


Una rápida investigación de proximidad me confirmó que no estaba sola en la ignorancia. Mis revelaciones sobre el tamaño del órgano eran recibidas con desconcierto, asombro, sonrisas, sarcasmos, menosprecio, cólera a veces, pero siempre con una extrema curiosidad.
Es esta ignorancia mezclada de curiosidad, que me dio deseo de hacer esta película, y también una determinada intuición que el clítoris, es
manifiestamente algo más que un órgano. Un desconcertante símbolo del placer femenino. Los principios fueron difíciles ya que existía muy poca información. Ningún especialista. Pocas publicaciones. No hay ni rastro de una reflexión que no date de los años 70. Y el sentido agudo de un gran número de escollos posibles. La decisión rápidamente fue tomada de comenzar por el principio. ¿Que es este órgano? ¿De qué se hace? ¿Qué se sabe de él en la oscuridad del siglo XXI ?.

Muy rápidamente, iba a hacer un encuentro que iba a dar un sentido a mi trabajo. DO Adams, directora de “Sheffield Center of Sexual Health”, tenía un enfoque radical. Terminado el enfoque reproductivista de la educación sexual. Quería que, lejos de los dogmas subterráneos que pesan aún sobre la sexualidad adolescentes, se hagan en primer lugar una idea de su propio placer, y pueda a continuación tener las relaciones sexuales que eligieron.
Esta película está allí para ayudarnos a conocernos mejor y conociéndonos mejor.
»

4 comentarios:

  1. Hoy más que núnca "no le ganan a nadie" vamos carajooooo!!!!! la pag es impresionante!!!

    ResponderBorrar
  2. Vamos adelante ARRUGA,saludos desde Uruguay.tu paisito.

    ResponderBorrar