11 mayo 2011

[doc] EL RATI HORROR SHOW + carátula


El Rati Horror Show es un documental que retrata la dramática historia de Fernando Ariel Carrera, el caso de un hombre común condenado injustamente a treinta años de cárcel –no por error sino de manera deliberada– a través de la manipulación de una causa judicial.
La película toma como punto central la manera en que se fraguó la causa de Fernando Carrera: la manipulación y alteración de la evidencia en el lugar de los hechos; la manipulación por parte de la instrucción policial de los testimonios de los escasos testigos llamados a declarar; la manipulación de todos los medios nacionales por parte de Rubén Maugeri, testigo clave de los hechos y presidente de la Asociación de Amigos de la Comisaría 34.
Por otro lado, muestra cómo Fernando Carrera lleva adelante su vida diaria en la cárcel, sabiéndose él también una víctima más de los excesos policiales y de un sistema judicial que lo condenó injustamente.
Pese a que lo más valioso de El Rati Horror Show es la cantidad de pruebas que aporta para sostener su denuncia, tampoco puede dejarse de lado la capacidad de Enrique Piñeyro  como cineasta. El director de Whisky Romeo Zulu y Fuerza Aérea Sociedad Anónima apela incluso a elementos de la ficción y a la inclusión de efectos especiales para redondear una película que, además de su clara denuncia, logra entretener e involucrar al espectador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario