12 octubre 2010

[doc] SUPERHÉROES + carátula


En Junio de 1938, el público americano descubre por primera vez el que será el más famoso de sus superhéroes. En la portada del nº1 de Action Comics, Superman levanta un coche sólo con sus brazos. Todo un acontecimiento. El éxito del personaje de ficción con poderes sobrehumanos fue tal que generó un sinfín de nuevos superhéroes como Batman, la Mujer Maravilla y el capitán América. Este documental hace un repaso de los superhéroes, de su nacimiento, las circunstancias que lo rodearon y lo que son en la actualidad. A través del testimonio de dibujantes de cómics, diseñadores y directores de cine, entre otros, obtenemos una visión y un análisis de estos personajes de ficción de creación típicamente estadounidense que tienen poderes sobrehumanos.
Las historietas, ¿historias serias o fantasías escapistas? Este documental especial de 1 hora y media, muestra cómo los superhéroes de las historietas reflejan su época, desde la década de 1930 hasta el siglo XXI, y cómo esos personajes admirados se convirtieron en modelos ejemplares para generaciones de niños.
Al seguir a los héroes y a los villanos más representativos de las historietas, y al examinar la industria que los creó, vemos que eran un reflejo de la sociedad, desde la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y los turbulentos años 60 hasta la actualidad, y cómo se adaptaron a otros medios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario