10 octubre 2010

[doc] SCREAMERS + carátula


El Holocausto, la Camboya de Pol Pot, Ruanda, Bosnia, Darfur ... y cada vez un Presidente de los EEUU, un primer ministro británico, el Secretario General dice: "Nunca más".
  Sin embargo, sucede de nuevo –una y otra vez–
La película sobre la gira de la aclamada banda de rock, premiada en los Grammy, Sistem of a Dawn, es una síntesis apasionada de concierto y denuncia política, y hace causa personal del genocidio de sus antepasados. Siguiendo los esfuerzos de la banda para persuadir tanto a los gobiernos británico y de los EE.UU. a reconocer el genocidio armenio, Screamers y la cineasta Carla Garabedian trazan la historia de los genocidios – y de la negación del genocidio – a partir de la primera aparición en el siglo XX en Turquía, hasta el día de hoy en Darfur.
Comentarios y entrevistas con la ganadora del premio Pulitzer, Samantha Power ("Problema Infernal: EE UU en la Era del Genocidio"), con sobrevivientes de Turquía, Ruanda y Darfur, con informantes del FBI, y con el recientemente asesinado Hrant Dink, (asesinado en Turquía después de aparecer en esta película), arrojan luz sobre por qué los políticos nunca hacen  nada. La pasividad y los intereses corporativos se han confabulado para hacer la vista gorda ante los genocidios, que continúan sucediendo.
En definitiva, decimos "nunca más", pero no muy seriamente...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario