20 septiembre 2010

[doc] LOS TEMPLOS DEL CONSUMO + carátula


¿Qué tienen en común Al Gore, la ciencia ficción, las catedrales góticas y las montañas rusas? Todos están juntos en este documental que recoge las reflexiones y revelaciones de una de las instituciones más populares de Norte América: el centro comercial.
Uniendo nostalgia, ambición arquitectónica, cultura pop y política, este documental viajará desde los orígenes de los centros comerciales en Estados Unidos hasta las nuevas construcciones en Dubai, Polonia, Japón e India. Conoceremos algunos de los arquitectos de tiendas más conocidos que explicarán cómo los centros comerciales son el medio a través del cual: ¡renacerán las ciudades en el siglo XXI, se inspirarán monumentos y puede que lleguen a unir a la humanidad e incluso ayuden al planeta a volverse más ecológico!
Los centros comerciales, desplegan su poderío en forma de grandes y ostentosos adornos.Y es que en ellos la apariencia es vital para condicionar al consumidor. Hasta los sitios para comer son diferentes. Ellos "vienen" hacia uno, con un sistema de autoservicio mecanizado en una terraza al aire libre en el cual se puede tener desde un simple steak frites —carne asada y papas a la francesa— hasta sofisticados platos de comida exótica.
El centro comercial, además de tener una entidad comercial o económica, también tiene una gran connotación sociológica o antropológica, pues es un espacio de intercambio social y humano. Cumple las mismas funciones que cumplía la antigua plaza del pueblo: lugar de encuentro, manifestación de los intereses de las personas hacia los otros vecinos. A condición de consumir...

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el cambio de colores del blog....esta muy chulo rojo/negro. Ya te comentare cuando vea el documental.....Salud y Libertad.

    ResponderEliminar