01 noviembre 2011

[doc] NUESTRO VENENO COTIDIANO + carátula

resubida
Clicar la imagen para cargar la carátula

Según lo que se desprende del blog de la autora, en “Nuestro veneno cotidiano” Marie-Monique Robin (ya conocida por "El Mundo según Monsanto") se hace varias preguntas que centran su trabajo y que pueden resumirse en dos:
  1.     ¿Cómo se examinan, evalúan y reglamentan los productos químicos que se introducen en nuestra cadena alimentaria, desde el huerto (pesticidas) hasta el plato (aditivos y plásticos alimentarios)?
  2.    ¿Hay relación entre la exposición a estas sustancias químicas y la actual “epidemia de enfermedades crónicas prevenibles” que la OMS ha constatado (ciertos tipos de cánceres, enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, disfunción reproductiva, diabetes, obesidad), en especial en los países llamados “desarrollados”? (los términos entrecomillados -comenta la autora- son los utilizados por la OMS)
El “Nada es veneno, todo es veneno: sólo la dosis hace el veneno” de Paracelso, se hizo dogma central de la “ideología de la ingesta diaria aceptable”, a pesar de su falta de validez para muchas sustancias químicas como los disruptores endocrinos.
Por otro lado, la frase exacta de Paracelso –comenta Marie-Monique Robin-, no es la que se ha popularizado en nuestros días, sino “Todo es veneno, nada es sin veneno. Sólo la dosis hace que una cosa no sea veneno”.
Este nuevo trabajo de Marie-Monique Robin comenta que la motivación del nuevo trabajo son las “enfermedades crónicas prevenibles constatadas por la OMS”.
Esto quizás indique que la sensibilidad química múltiple, aún siendo la enfermedad más directamente relacionada con los químicos sintéticos cotidianos, no se encuentre entre las patologías enumeradas e investigadas, dado que como sabéis la OMS de momento no reconoce oficialmente esta patología como tal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario