11 abril 2011

[doc] MIEDO EN EL CUERPO + carátula


El miedo nace en la parte más primitiva del cerebro humano, y su función es alertar ante el peligro y preparar una respuesta.
La especie humana es la única capaz de anticipar o inventar la amenaza y en algunas personas esa actitud frente al miedo supone una patología: ansiedad, ataques de pánico, obsesiones compulsivas, aquellos que viven atenazados por el terror, a las arañas, a los lugares cerrados, a los espacios abiertos, a la oscuridad, al cambio, a la sangre, a volar, al dolor, a la soledad, a la enfermedad, a la muerte.
Dicen los especialistas que el cerebro con miedo nace, aunque hay factores que ejercen de detonante, el principal es el estrés.
La ciencia ha conseguido quitar el miedo de los ratones frente a un gato alterando sólo una molécula de su sistema olfativo. Pero sin miedo frente a su depredador natural, el ratón lleva todas las de perder.
El documental es un viaje a través de los temores humanos. Recorre los rincones más oscuros de esta emoción, sus orígenes, sus detonantes y sus tratamientos. Utiliza, para ello, una cuidada estética, una narrativa y una ambientación concebidas para acompañar un intenso itinerario que arranca en la parte más escondida del cerebro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario