13 febrero 2011

[doc] JUBILACION FORZADA + carátula


Se habla mucho de discriminación racial o sexual, pero poco sobre la que se considera la mayor discriminación del planeta, la discriminación por edad.
Las últimas investigaciones científicas muestran que no hay un inevitable declive físico o mental asociado al envejecimiento humano y que, de hecho, los trabajadores mayores son más responsables y efectivos que los jóvenes. Sin embargo, los prejuicios y estereotipos afectan continuamente a la toma de decisiones sobre contratación de trabajadores.
Este documental que Odisea presenta examina la situación del mercado laboral para tres grupos diferentes: los mayores de 50 años que están perdiendo su trabajo rápidamente debido a la crisis económica; los mayores de 60, obligados a retirarse en contra de su voluntad y los mayores de 45 que, una vez que han perdido su trabajo, se topan cada vez con más dificultades para encontrar uno nuevo.
No se pierdan este revelador documental que además analizará los resultados de jubilar anticipadamente a una fuerza laboral todavía calificada, cómo se están llevando al límite los sistemas de pensiones en este periodo de recesión, y cómo se ven afectados emocional y psicológicamente las personas de edad.

Al mismo tiempo que la sociedad civil "discrimina" los viejos, los gobiernos ultraliberales empiezan a aplicar la fórmula "alargar el tiempo de trabajo", ¡hasta 65 años...!
El verdadero objetivo es: puesto que quien se jubila antes de la fecha legal, su jubilación se ve recortada de un monto proporcional al que no trabajó... ¡el sistema de pasividades se ve "aliviado" de sumas importantísimas! Y en detrimento de elementos sociales con poco capacidad de protesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario