21 noviembre 2010

[doc] ¿POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ? + carátula


¿Qué somos? ¿De dónde venimos? ¿Cuál es el propósito de nuestra existencia?. Estas interrogantes son una tontería o si no, es simplemente una excusa para hablar de disciplinas tan diferentes  como la ciencia y la religión. Para Richard Dawkins las creencias religiosas se inmiscuyen en el conocimiento científico, al hablar sobre lo que existe o deja de existir en el universo. Discutir de esa forma no tiene sentido: sería como perder la guerra para intentar ganar una batalla.
El científico británico nos trae una respuesta realmente inspiradora y basada en los últimos descubrimientos científicos y teorías elaboradas a partir de "El Origen de las Especies", la obra de Charles Darwin. ¿Qué nos hace diferentes de otras formas de vida? ¿Por qué la raza humana lleva desde siempre buscando sentido a la existencia, llegando incluso a crear dioses y figuras sobrenaturales para rellenar el vacío que esta pregunta parece abrir en nuestras mentes y nuestros corazones?
Debemos comprender primero qué significa la palabra "propósito" en el mundo de la naturaleza, para darnos cuenta que los humanos estamos buscando una intención, un propósito donde sólo hay ciega selección natural. Entonces... ¿por qué aún sentimos que debe haber un propósito en nuestra existencia? ¿Qué nos hace tan diferentes y desesperados?
De forma racional y positiva uno sólo pueda denominarse agnóstico (término acuñado por Huxley, que significa incrédulo), pero Dawkins se declara como définitivement ateo. “El ateo más notorio del mundo”, según la entrevista. Otro documental imprescindible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario