07 julio 2010

[doc] LA RUTA DE LAS LAGRIMAS + carátula



La explotación infantil es un hecho que azota aproximadamente a 2 millones de niños y niñas en el Perú, y se presenta cada vez más alarmante. Estos niños y niñas entre las edades de 4 a 16 años de edad trabajan en micro empresas, talleres informales, tiendas familiares, fabricas de textiles, venta de periódicos, venta de dulces, cuidado de carros, cargando bultos, niños payasos, niños cantores, cobradores de microbuses, lustrabotas, prostitución infantil, trabajo doméstico infantil, lavadores de oro en las minas, moledoras de piedras, recolectores en basureros públicos, recolectores de hoja de coca, pozas de maceración de coca, y otras labores agrícolas, fábrica de ladrillos y en la modalidad de la mendicidad. Son parte de un modelo de economía de subsistencia en donde se dedican al comercio ambulante y la venta en las calles en las grandes ciudades.
En el Perú una creciente población infantil trabaja desde muy temprana edad en una situación de alto riesgo, físico y moral. Es una realidad social que afecta a menores y adolescentes, y que va creciendo ante la indiferencia del poder judicial, poder legislativo, el estado peruano, el congreso de la republica, el gobierno, partidos políticos, organizaciones no-gubernamentales y la resignación de la sociedad.
Como explotación infantil se define el trabajo de niños y niñas en cualquier sistema de producción económica de un país, una región y en el mantenimiento económico de un grupo o clan familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario