13 julio 2010

[doc] COLLAPSE + carátula



Chris Smith dirigió los documentales The Yes Men y American Movie. Ahora llega con Collapse, donde su reporteado es Michael Ruppert, ex policía convertido en periodista investigador. Según Apple Trailer, Ruppert predijo la actual crisis financiera en su carta From The Wilderness, mientras todo Wall Street y la gente de Washington la negaba rotundamente.

Con un estilo que se asemeja a la obra de Errol Morris, Collapse nos presenta a este hombre que nos dice lo mal que estamos y lo peor que estaremos. Trata de dar al espectador el don de la lucidez, abrirles los ojos a la realidad. Una realidad que se tiñe de oscuridad, que se proyecta inhumana y desleal, cínica y desalmada, que hace rebrotar sistemáticamente la injusticia y la violencia y que refrenda la profecía de un futuro caótico, sin demasiadas expectativas, sin demasiada esperanza.
Collapse enuncia y denuncia, sorprende y comprende, moviéndose entre la delgada línea de la razón y la paranoia. Probablemente no pasará desapercibida para quien la visione. Quizá no esté contando nada nuevo, quizá sí. Quizá sea el momento de cada espectador saque sus propias conclusiones.

1 comentario:

  1. que asco, acababa de conocer tu blog y tenia pensado bajarme muchas cosas, pero ya no va megaupload, vaya destrozo

    ResponderBorrar