09 junio 2010

[doc] GHETTO + carátula


"Gueto" es un documental realizado por Diego Gebelin y Carlos Pla, dos estudiantes de periodismo de la Universidad de Valencia. En 2009 se trasladaron a Cisjordania y Gaza para retratar la insostenible situación en la que viven miles de ciudadanos palestinos.
Por medio de animaciones con mapas en 3D, “Gueto” recorre el pasado y presente de Palestina desde el nacimiento de Israel y muestra claramente el avance colonial del estado sionista.
"Gueto" es un recorrido en 3D por Palestina, donde se muestran parte de las herramientas que utiliza Israel para la apropiación de tierras y recursos. La capacidad militar y propagandística de Israel, sumado al apoyo de la comunidad internacional, tiene a los palestinos viviendo en un grupo de guetos controlados en todos su accesos, sin posibilidades de moverse ni salir y sufriendo una constante pérdida de territorio y recursos, carencias, humillación, segregación y el continuo asesinato de su población.
Este documental muestra de forma clara el permanente avance del estado de Israel y todas las tretas que utiliza para mantener a la población palestina bloqueada, sin capacidad de defensa, aislada en guetos controlados y todo esto dentro de un contexto de opresión que Israel y la comunidad internacional denominan "política de defensa".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario