Junio de 2009, norte de Teherán. Jóvenes ataviados de verde denuncian fraude entre nubes de lacrimógenos. Estados Unidos y Europa muestran su solidaridad con los rebeldes. Sms, Blog, Facebook, You Tube, Google y Twitter son las palabras clave. Dos semanas antes de las elecciones una mezquita es volada. Meses atrás diversas ONGs se activaban.
La marea verde inunda el ciberespacio, las ondas televisivas y las calles. Pero en unas pocas semanas la borrachera deja paso a una resaca que nos hace preguntarnos si todo no fue un sueño. Un sueño hipnótico. Los seguidores apoyaron a un "tipo", y como el argumento del desarrollo atómico era más seguro, los impulsores los abandonaron...
Otro ejemplo de "revolución de colores", pero con dos diferencias fundamentales con respecto a las anteriores y muy conocidas ("de los tulipanes", rosa, limón o de seda, en Kirguistán, "de las rosas" en Georgia, "naranja" en Ukrania, etc.).
La primera es que esta vez, esta "revolución" no expresa verdaderamente un fervor democrático, ayudada por la diplomacia y organizaciones infiltradas, sino que es directamente orquestada desde Washington y Bruselas.
La otra es que frenta a ella, no encuentra un gobierno en pérdida de confianza y en plena decadencia, sino que al contrario, el régimen iraní se encuentra sólido y con una ideología fuerte.
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