10 febrero 2010

GUERRA CONTRA LA DEMOCRACIA

En este documental, John Pilger sugiere que más allá de llevar la democracia a todo el mundo, como siempre proclama el Gobierno de los EEUU, en realidad éste está haciendo todo lo posible para obstaculizar su avance. Realiza entrevistas exclusivas con oficiales americanos del gobierno, incluyendo agentes que revelan por primera vez como la CIA ha desplegado y está desplegando su guerra particular en Latino América. Argumenta que la verdadera democracia popular se encuentra más bien entre los países más pobres, cuyos movimientos y avances son ignorados por los medios.
Examina el papel de Washington en la manipulación de la política en América Latina durante los últimos 50 años, pues desde mediados del siglo XIX ha sido el “patio trasero” de los EEUU, una colección de estados vasallos, cuya sumisión han reforzado la “invisibilidad” de sus mayorías.
“The War on Democracy” demuestra la brutal realidad, y es que los propios EEUU conducen la guerra contra la democracia por los intereses de la élite gobernante, mientras mantiene a sus ciudadanos engañados y sumidos en la esclavitud, y llegando al extremo de hacerles creer a través de los medios que los países que se encuentran en proceso de revolución social y de liberación representan una amenaza para la salvaguarda de su propia seguridad.

Pero el mundo empieza a despertar del engaño, de la pesadilla, y va a romper sus grilletes de una vez por todas. Este documental es una pieza para la esperanza, pues no ve el mundo a través de los ojos de los poderosos, sino a través de las esperanzas y extraordinarias acciones de personas normales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario