27 junio 2012

[doc] SWEET MISERY + carátula + streaming

Clicar en la imagen para descargar la carátula

El aspartamo es un edulcorante artificial no calórico, un aditivo. Y es un producto químico. No es un producto natural, es un producto químico. La molécula se compone de tres elementos. Dos son aminoácidos, los llamados "bloques de construcción" de las proteínas.
Uno se llama fenilalanina, que es aproximadamente 50% de la molécula y el otro es ácido aspártico, que es como 40%. El restante 10% es el llamado éster metílico, que tan pronto como se ingiere se convierte en alcohol de metilo. El metanol. Alcohol de madera, que es un veneno. Un verdadero veneno.

El aspartamo es un alimento tóxico que vino al mundo como una inversión de Donald Rumsfeld, haciendo caso omiso de los efectos mortales de las pruebas mostraron. Echa un vistazo a este vídeo, que puede salvar vidas.

Fue descubierto en 1965 y comercializado en los 80'. Organizaciones nacionales e internacionales han evaluado la inocuidad del aspartamo y un comité internacional de expertos ha establecido un nivel de Ingesta Diaria Admisible (IDA). Sin embargo, ciertas voces han reabierto el debate sobre los riesgos que el aspartamo puede representar para la salud.

Es un polvo blanco e inodoro. El sabor dulce relativo de la sacarosa-aspartamo es de 100-200 por lo que es 2 veces más dulce que el azúcar. El aspartamo se emplea en numerosos alimentos en todo el mundo. Se comercializa bajo varias marcas, como Natreen, Canderel o Nutrasweet, y corresponde al código E951 en Europa. El aspartamo es estable cuando se encuentra seco o congelado, pero se descompone y pierde su poder edulcorante con el transcurso del tiempo. Cuando se calienta a más de 180°C, la fenilanina puede ser cancerígena (obligación de aficharla).

Los cineastas Cori Brackett y J.T. Waldron investigaron la toxicidad del aspartamo en un documental que muestra a los espectadores los posibles efectos nocivos de los aditivos en los alimentos. Sustituto del azúcar que se encuentra en las bebidas dietéticas, puede causar reacciones tóxicas en el cuerpo humano que ocasionan una amplia variedad de dolencias físicas y mentales. Después de 7000 millas, y 25 horas de filmación, “Sweet Misery” pone de manifiesto una de las formas de desidia capitalista mas nefastas, luego del tabaco.

PARA MIRAR EL DOCUMENTAL AHORA, CLICAR EN EL TRIÁNGULO (0h45m)


2 comentarios:

  1. Me interesa el video de donald rumsfeld, pero dice una nota que lo quitaron por estar demasiado largo, que lamentable, excelente página, en hora buena, felcilicidades, si non una alternativa,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ 45 minutos ! ¡ Excesivamente largo !
      Queda la posibilidad de descargar el documental (si está caído, lo resubimos)
      Seguramente alguien de peso hizo una reclamación de "propiedad", y últimamente YouTube está bochando como locos cantidad de videos.

      Borrar