22 junio 2012

[doc] MEMORIAS DEL SAQUEO + carátula + streaming

resubida (pedida por kreaten)
Clicar en la imagen para cargar la carátula

  ¡DOCUMENTO ESENCIAL! 

ESTE ES EL FUTURO DE EUROPA...
LATINOAMÉRICA FUE VIOLADA POR EL FMI
ESTO YA PASÓ Y ESTÁ PASANDO AHORA
 
El documental recuerda y analiza el período entre los años 1976 y 2001, retratando la decadencia económica, social, política, cultural y moral, realizando un duro cuestionamiento a las privatizaciones, el manejo de la deuda externa y el derrumbe industrial.

Según el propio director, ésta es una manera de contribuir al debate que se está desarrollando en la Argentina y en el mundo, con la certeza que, frente a la globalización deshumanizada, otro mundo es posible. Pensada como una continuación de sus primeros documentales, la obra es un relato militante, cuya vocación apunta a la recuperación de la memoria, la esperanza y los valores éticos, en tiempos en los que campea el olvido y la resignación.

¿Cómo fue posible que en el granero del mundo se padeciera hambre? El país había sido devastado por un nuevo tipo de agresión, silenciosa y sistemática, que dejaba más muertos que los del terrorismo de Estado y la guerra de Malvinas.

En nombre de la globalización y el libre comercio, las recetas económicas de los organismos internacionales terminaron en el genocidio social y el vaciamiento financiero del país. La responsabilidad de los gobiernos de Menem y De la Rúa no exime al FMI, al Banco Mundial ni a sus países mandantes.

Buscando beneficios extraordinarios impusieron planes neoracistas que suprimían derechos sociales adquiridos y condenaron a muerte por desnutrición, vejez prematura o enfermedades curables, a millones de personas. Eran crímenes contra la humanidad en tiempos de paz.

Fernando Solanas, dedica este documental a quienes resisten con dignidad la situación que se les ha presentado y que se rebelan contra la pobreza que amenaza con instalarse de forma permanente en sus vidas. Con Memoria del Saqueo Solanas retoma la épica de su legendario film La Hora de los Hornos y nos trae el primer gran fresco contra el neoliberalismo.

No es sólo la denuncia de Menem, sino del modelo global. Es un acto de coraje y un film lleno de emoción. Estética y lirismo se funden en un claro análisis político.

PARA MIRAR EL DOCUMENTAL AHORA, CLICAR EN EL TRIÁNGULO (1h54m)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario