02 diciembre 2011

[doc] ¿ CUÁNTA GENTE CABE EN EL PLANETA ? + carátula

Clicar la imagen para cargar la carátula

La tierra, el hogar de millones de especies diferentes, en donde hay una sola especie que lo domina todo, el ser humano, con más de 200 mil nacimientos al día, casi 8 millones al año, y donde cada cual necesita comida, energía, agua , vivienda y en el mejor de los casos, muchísimas cosas mas. Mas de mil millones de personas en todo el planeta ya carece de agua potable, y se conoce que el crecimiento poblacional va a seguir aumentando día a día con esa abismal y peligroso proporción. Por este motivo, la diversidad demográfica ha traído como consecuencia el inexorable aumento de la destrucción atmosférica, la desaparición de los bosques y la muerte de muchas especies que se encontraban en peligro de extinción.

Con el paso del tiempo, el aumento de los seres humanos en el planeta afectara en gran medida al ecosistema y las brechas entre ricos y pobres van a ser gigantes. Tal es así que se estima que en las próximas cuatro décadas podríamos superar los nueve mil millones de habitantes en el Planeta.

El canal Odisea aborda este interesante tema con este documental de la BBC, y de la mano del reconocido naturalista David Attenborough. México, Ruanda o China serán algunos de los países que recorreremos para analizar el impacto que este factor demográfico puede llegar a tener en los recursos y los ecosistemas del planeta. Gracias al trabajo de ecólogos, demógrafos, ingenieros y especialistas en planificación familiar abordaremos la complejidad de esta problemática.

1 comentario:

  1. Gracias por los documentales que compartes, muy interesante tu sitio, te enlacé en mi lista de enlaces en mi blog. Sobre este documental y David Attenborough quiero darte mi perspectiva, el es un ecologista de la escuela evolucionista darwiniana y eugenista, su ideología o su interés más que nada es promover la "reducción" de la población mundial, yo siempre tomo con pinzas todo lo que venga de la BBC, tengo siempre cuidado en las mensajes finales.Los documentales de Attenborough tienen el mensaje oculto o abierto de promocionar la "competencia y la ley del mas fuerte" en la naturaleza, lo cuál es en el fondo la "ideología del poder" de todos los tiempos de esta civilización "patriarcal" o de dominación. Saludos

    ResponderBorrar