04 diciembre 2010

[doc] DESAPARECIDOS EN AMERICA LATINA + carátula


La serie IngerenCIA, una invasión silenciosa, nació con la idea de hacer visible una realidad poco conocida, en algunos casos ignorada por completo: las acciones encubiertas de intervención por las agencias estadounidenses en América Latina. La serie recoje esas historias mostrando no sólo las acciones del intervencionismo sino las victorias de los movimientos revolucionarios en lucha por la liberación.
La investigación exhaustiva de estas documentales es la base de la realización, para lo cual se integró un personal especializado que permite obtener la mejor información verificada, parte importante de la cual no está escrita sino que permanece únicamente en la memoria de los protagonistas de las luchas en el continente. Memoria que es rescatada para el conocimiento de generaciones futuras.
Desaparecidos en América Latina - El apoyo de la Casa Blanca a gobiernos autoritarios, ha dejado un largo historial de crímenes entre los que destaca el secuestro y la desaparición forzada.
Este documental aborda los casos de Guatemala, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, los Archivos del Terror del Paraguay y el Plan Cóndor, explorando los mecanismos de la desaparición forzada y su raíz común: la guerra fría y la política exterior estadounidense hacia Latinoamérica.
Las asociaciones de familiares y sobrevivientes de torturas siguen levantando su voz en la región, rescatando la memoria, exigiendo justicia y enfrentándose a la impunidad detrás de la cual el poder imperial se escudó por décadas.

1 comentario: