29 marzo 2013

[libro] ENCOFRADOS + carátula

Pedido por Anónimo (no pude avisarle)
Clicar la imagen para cargar la carátula

El objeto de este manual es orientar a los iniciados en este arte, mediante el estudio de diversos casos de encofrados en las distintas partes de una obra. Los futuros técnicos de la construcción, hallarán una serie ordenada de casos que podrán sacarle del apuro en los primeros pasos de la vida profesional.

Es materialmente imposible crear un libro que contenga todos los modelos y tipos de moldes y encofrados posibles, pues siempre habrá casos nuevos y distintos. Se exponen unos casos de los cuales el lector debe aprender "lo fundamental". Se debe sacar la idea, el concepto, no el caso concreto, ya resuelto, pues las características de un encofrado dependen del tipo de hormigonado previsto. Son muy distintos los encofrados para vigas de cimentación que para vigas de techos, y aún dentro de éstas se encontrarán diferencias.

El técnico debe saber cómo obrará mecánicamente el hormigón al pônerlo en el molde, ya que de ese conocimiento dependerá la buena disposición del "hierro" (embarrotados, bridas, codales, latiguillos, etc.)

Encofrados de: cimientos, pilares, pilares de pórtico, vigas, muros, suelos de planta, escaleras; voladizos, arcos y puentes, cúpulas y bóvedas, depósitos, piezas prefabricadas y encofrados metálicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario