23 enero 2010

[SERIE] – THE CORPORATION 2 - PLANETA S.A.

Se describe cómo influyen las corporaciones en la sociedad y el planeta, en sentido medioambiental y en el comporamiento individual. Se analizan casos sobre bienes públicos que no son tan públicos, o cómo empresas subsidiadas por el bien común, son privatizadas. Guerras por recursos naturales (que deberían ser de todos). O por qué para ellos las cosas sólo tienen valor cuando alguien las posee: dan importancia a las patentes e intentan patentar cosas como los genes, animales, hasta el punto de que hoy en día es posible patentar cualquier ser vivo de laboratorio excepto un ser humano completo. La «propiedad» sobre la canción Feliz Cumpleaños hace que una subsidiaria de Time-Warner reciba 10.000 dólares cada vez que se utiliza en una película.
 Con la publicidad puedes intentar manipular a un consumidor adulto para que compre algo. Pero los niños no son «pequeños adultos». Sus cerebros no están formados completamente. De modo que lo que hace la publicidad es aprovecharse de esa vulnerabilidad, asesorados por psicólogos, las empresas pueden conseguir que los niños les pidan insistentemente cosas a sus padres para que se las compren.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario