14 abril 2012

[doc] LA CUARTA GUERRA MUNDIAL + carátula + streaming

resubida (pedida por Fidel)
Clicar en la imagen para descargar la carátula

La Cuarta Guerra Mundial es un documental independiente desde la perspectiva del movimiento antiglobalización, que conceptualiza sobre esta "guerra", identificada en la existencia de un conflicto entre los ciudadanos y el poder instituído, es decir, los gobiernos junto a algunas oligarquías.

Imágenes de los frentes en conflictos de México, Argentina, Sudáfrica, Israel, Palestina, Corea, Norteamérica y Europa. Millones de personas sin techo en Sudáfrica luchan por el derecho a una casa decente y contra la privatización del agua. Indígenas en Chiapas echan a la las tropas mexicanas de sus tierras por haberlas vendido al mercado global. Después del colapso económico de Argentina en diciembre 2001, vimos a la población en el caos intentando organizarse por sobre las estructuras de mercado y el Estado. Después de una drástica liberación del mercado laboral en Corea del Sur en 1997, millones de trabajadores tomaron las calles en lo que fue una de las huelgas más grandes de nuestra historia reciente. Desobediencia civil masiva contra las cumbres económicas en Quebec y Génova originando situaciones de batalla en el centro del poder de los países ricos.

Es la historia de hombres y mujeres alrededor del mundo que no se rinden frente al terror y se rehúsan a abandonar sus sueños de un mundo justo, hoy está ocupado por ejércitos, el miedo o la desesperación.

Un film que fusiona imágenes inspiradoras con la poesía de la red mundial de luchas contra el neoliberalismo. Muestra un sistema que depende crecientemente de la violencia, que llama "guerra contra el terror", para sostener su orden mundial.

La Cuarta Guerra Mundial está destruyendo a la humanidad en la medida en que la globalización es una universalización del mercado, y todo lo humano que se oponga a la lógica del mercado es un enemigo y debe ser destruído. En este sentido todos somos su enemigo a vencer: indígenas, no indígenas, observadores de los derechos humanos, maestros, intelectuales, artistas.

Esta Cuarta Guerra Mundial usa lo que nosotros llamamos "destrucción". Se destruyen los territorios y se despueblan. A la hora que se hace la guerra, se tiene que destruir el territorio, convertirlo en desierto. Cuando decimos que es necesario destruir los Estados nacionales y desertificarlos no quiere decir acabar con la gente, sino con las formas de ser de la gente. Después de destruir hay que reconstruir. Reconstruir los territorios y darles otro lugar. El lugar que determinen las leyes del mercado; he aquí lo que está marcando la globalización.

PARA MIRAR EL DOCUMENTAL AHORA, CLICAR EN EL TRIÁNGULO (1h16m)

[doc] ENROSCADOS, LA BATALLA DEL AGUA + carátula

resubida
Clicar en la imagen para descargar la carátula

Todo comenzó en un pequeño pueblo norteamericano. Sus tres mil habitantes han declarado la guerra a Nestlé, la mayor compañía embotelladora de agua del mundo. De Este a Oeste, la población americana hace pleito a las potentes compañías por extraer millones de litros de agua de sus terrenos, embotellarla y venderla, 2 000 veces más cara, que el agua de la canilla.

El Banco Mundial valora el mercado global del agua en ochocientos mil millones de dólares, una enorme cantidad de dinero, que despierta el interés de estas poderosas empresas, por hacerse con el control de este negocio.

Enroscados, la batalla del agua cuenta cómo Nestlé, Coca Cola y Pepsi entraron en el mercado, a través de la publicidad y de un fuerte impacto mediático con el que convencieron a la población a consumir agua embotellada. El negocio arrojó unos beneficios para estas corporaciones de once mil quinientos millones de dólares en 2007.

Los recursos jurídicos abundan por los daños ocasionados en la salud de los consumidores, debido a las sustancias contaminantes con las que están fabricadas las botellas. Componentes cancerígenos, derivados del petróleo y que según los análisis científicos, pueden provocar efectos adversos para la reproducción de hombres y mujeres. El documental muestra además el problema del reciclaje.

 Treinta de los ochenta millones de botellas de agua que se consumen a diario en Estados Unidos acaban en los basureros. Otras tantas, terminan flotando en el mar, lo que hace que el agua embotellada se está convirtiendo en uno de los grandes contaminantes del planeta.

PARA MIRAR EL DOCUMENTAL AHORA, CLICAR EN EL TRIÁNGULO (trailer)


11 abril 2012

[doc] SOMOS LO QUE COMEMOS + carátula + streaming

resubida
Clicar en la imagen para cargar la carátula

¿Por qué cada vez las jóvenes alcanzan antes la pubertad? ¿Y por qué no cesa de aumentar el número de casos de ataques al corazón, cáncer o diabetes? Gracias a la Epigenética (un proyecto que va más allá de los genes) los científicos tienen evidencias de los cambios quí­micos que ocurren en la cadena de ADN y los mecanismos que activan o desactivan a los genes.

Más concretamente, se ha descubierto que ciertos alimentos pueden llegar a modificar nuestro material genético para siempre. De hecho, un hospital en Holanda guarda archivos que prueban que decenas de embarazadas que consiguieron sobrevivir al hambre y la guerra de 1944, tuvieron hijos que a muy temprana edad enfermaron de cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Todo apunta a que el hambre reprogramó los genes de las jóvenes madres y esto fue transmitido a sus hijos.

Este documental que presenta uno de los descubrimientos más importantes en el campo de la evolución: cómo ciertas sustancias pueden modificar nuestros genes y cuáles de ellas resultan malignas para nuestro organismo...

PARA MIRAR EL DOCUMENTAL AHORA, CLICAR EN EL TRIANGULO (1h27m)


[doc] MANYAS + carátula + streaming

nuevo
Clicar sobre la imagen para cargar la carátula
Más que una película sobre fútbol, este documental es el retrato de una pasión, la de los hinchas del Club Atlético Peñarol, denominados, entre otros nombres, como Manyas.

Muestra las características de la hinchada, vivencias y testimonios, además de opiniones de historiadores, periodistas locales y extranjeros, psicólogos, animadores sociales y políticos. Entre los más relevantes se encuentra el licenciado Rafael Bayce;  el periodista de Fox Sports Fernando Niembro; el sicólogo de la selección juvenil Gabriel Gutiérrez ;  el presidente del Centro de Coleccionistas del Uruguay Marcos Silvera y el periodista e investigador César Bianchi.

Manyas muestra el sentimiento del hincha de Peñarol y de lo que es capaz de hacer por el equipo de sus amores. Desde la bandera más grande del mundo a los recibimientos más espectaculares, pasando por tatuajes, anécdotas, promesas…las mil formas de expresar ese amor y fidelidad incondicional por su cuadro.

Fue estrenada a comienzos de octubre de 2011, imponiendo un nuevo récord de taquilla al convertirse en el filme uruguayo con mayor apertura, habiendo vendido 13 000 entradas en su primer fin de semana y 30 000 en sus primeros 15 días. Además fue la película de mayor recaudación del año (cifras enormes para los uruguayos).
 No solo los fanáticos de Peñarol se han volcado a verla, sino todos aquellos que quieren observar un fenómeno popular como es el fútbol y todo lo que implica para la sociedad en su conjunto.


PARA MIRAR EL DOCUMENTAL AHORA, CLICAR EN EL TRIANGULO (1h27m)

06 abril 2012

[historieta] EL ETERNAUTA I + carátula

resubida
Clicar la imagen para cargar la carátula

El Eternauta es una historieta argentina de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. Fue publicada inicialmente en Hora Cero Semanal de 1957 a 1959. Tuvo gran cantidad de secuelas y reediciones y tanto la historia original como la mayor parte de dichas secuelas han sido objeto de frecuente análisis y controversia.

En 1969 Oesterheld creó una nueva versión de la historia junto a Alberto Breccia y luego la secuela El Eternauta II con Solano López, ambas de un tono político más agresivo que la historia original. Oesterheld fue secuestrado y desaparecido por la dictadura que se llamaba (a elle misma) Proceso de Reorganización Nacional.

El rasgo más destacado por historietistas y periodistas especializados es la amplitud de interpretaciones sutiles, referencias veladas o segundas lecturas (algunas incluso involuntarias) que podrían hacerse de la obra. El propio Oesterheld, por ejemplo, indica que en dicha aventura el protagonismo siempre recae en un grupo de personas, más grande o más chico, conformando un "héroe en grupo" que considera más valioso que al clásico héroe individual que triunfa sin ayuda de otros.

El comentario más frecuente señala en los invasores y sus métodos referencias veladas a los golpes de estado que a menudo vivía el país. En este sentido, cabe señalar que las tres versiones escritas por Oesterheld (la primera, la de Breccia y la segunda) coincidieron con los gobiernos de facto de Pedro Eugenio Aramburu, Juan Carlos Onganía y el Proceso de Reorganización Nacional respectivamente.

También se ha señalado que, exceptuando a los "Ellos" que son mencionados pero no aparecen propiamente en ningún momento, ninguno de los invasores es realmente malvado en sí mismo, sino que se trata de seres forzados a cumplir la voluntad de otros. Este aspecto se ha referenciado como una crítica a la Guerra en forma conceptual o incluso como un alegato sobre la lucha de clases.

[doc] EL ORO O LA VIDA + carátula



Clicar la imagen para cargar la carátula

El día 13 Aj (12 de agosto de 1530), se cumplieron 34 años desde la revolución. Durante este año se impusieron terribles tributos.
Se tributó oro a Tunatiuh, se le tributaron cuatrocientos hombres y cuatrocientas mujeres para ir a lavar oro. Toda la gente extraía el oro.
Se tributaron cuatrocientos hombres y cuatrocientas mujeres para trabajar en Pangán por orden de Tinatiuh en la construcción de la ciudad del Señor.
Todo esto, todo, lo vimos nosotros, ¡ oh, hijos míos !
Memorial de Sololá.
Anales de los Kaqchikeles (siglo XVI)

El oro, es tomado como símbolo de riqueza y ostentación. A lo largo de toda la historia ha sido el mineral más codiciado y venerado.
El oro fue la principal razón de la invasión y colonización de América Latina, así como el motor económico sobre el que se construyó la Europa de la revolución industrial.
Hoy, ante la crisis financiera mundial, el oro alcanza el precio más alto de su historia, y las grandes compañías mineras del norte, atraviesan sin dificultad las fronteras de los países del sur, en busca del preciado metal. Son los nuevos colonizadores.

Actualmente Centro América sufre una invasión de empresas mineras transnacionales. Goldcorp es la compañía de oro canadiense con mayor expansión en el área. Durante los últimos años sus operaciones han provocado contaminación, enfermedades, muerte, división comunitaria y criminalización de la protesta social.
En Honduras y El Salvador la indignación y la organización crecen cada día. En Guatemala más de 50 Pueblos Mayas han decidido poner freno a la expansión minera por medio de Consultas Comunitarias. Esta lucha apenas comienza.


PARA MIRAR EL DOCUMENTAL AHORA, CLICAR EN EL TRIÁNGULO (0h45m)

[doc] ABUSO SEXUAL Y EL VATICANO + carátula

resubida
Clicar en la imagen para cargar la carátula

Documental producido el año pasado por la cadena británica BBC y poco difundido en otros paises, sobre la intensa labor del Vaticano y el Papa Benedicto XVI para encubrir el abuso sexual a menores por parte de miembros de la Iglesia Católica.
Se habla del documento en latín Crimen sollicitationis del Vaticano, fechado en 1962 y que durante 20 años fue responsabilidad directa del hoy Papa Benedicto XVI y entonces cardenal Ratzinger. En el documento, resumiendo en dos palabras, se ordena mediante el secreto de confesión callar a los niños, a los sacerdotes implicados y a los testigos bajo pena de excomunión.

En el 2001 Ratzinger envía una corrección del documento original, que hoy en día sigue en vigor. Todo en él sigue igual menos una cosa: El Vaticano se arroga la competencia exclusiva de éstos casos expresamente. Lo transmite como orden a todos los obispos del mundo. Esos mismos que luego le elegirían Papa.

Los obispos colaboraron y colaboran en el amparo del delito de la pedofilia ocultando los casos, trasladando de iglesia a los pedófilos, e incluso pagando en algunos casos a víctimas para callarlos. Un sacerdote durante diez años encargado de callar a los niños en EEUU, afirma que disponía para ello de 5,5 millones de euros al año. Las informaciones sobre éstos asuntos se enviaban y envían al Vaticano mediante los nuncios, los embajadores del vaticano en cada país, para aprovecharse de la impunidad de las valijas diplomáticas.

Al menos siete sacerdotes buscados por la justicia norte americana, están escondidos en el Vaticano o escondidos con su ayuda. Algunos de ellos fueron trasladados a sacerdocios sudamericanos y de otros países empobrecidos. Permitido que algunos siguieran cometiendo delitos sexuales.


PARA MIRAR EL DOCUMENTAL AHORA, CLICAR EN EL TRIANGULO (1h27m)

[doc] DE LA LIBERTAD AL FASCISMO + carátula

resubida
Clicar la imagen para cargar la carátula

El productor Aaron Russo se embarca en un viaje a traves de su país en busca de la legislación específica... que obligue a los ciudadanos de EEUU a pagar el impuesto sobre la renta. Esta película que no es ni de izquierda ni de derecha, es en realidad un examen exhaustivo del sistema de gobierno imperialista.

Expone la erosión de las libertades civiles en EEUU que comenzó en 1913 con la creación del fraudulento sistema de la Reserva Federal (¡ y de los Bancos Centrales de todos y cada uno de los países !), y lo hace mediante entrevistas a Congresistas, antiguos comisionados del IRS (Internal Revenue Service) (fisco), ex-agentes del IRS y del FBI, asesores de impuestos y escritores. No se trata de si el impuesto es necesario, justo y útil, no, se trata del uso dictatorial que la élite norteamericana hace del poder...

El espectador disfrutará con los memorables momentos en los que abogados con sus impecables trajes y corbatas relatan los juicios en los que demostraron que no hay ninguna ley estadounidense que obligue a pagar un impuesto por el trabajo. Seguro que muchos veneraréis a partir de ahora, entre otros, a la ex agente fiscal, la morena Sherry Jackson, cuando dice aquello de: “If there is a law, show me the law” (”Si hay una ley, enséñamela”). O cuando el propio Aaron Russo se enfrenta cara a cara con otro judío, apellidado Cohen, miembro de la comisión de Hacienda, y le acorrala literalmente de tal forma que éste le acaba amenazando (en yidish) de muerte.

Russo ata los cabos existentes entre la creación del dinero, el impuesto sobre la renta federal, y la tarjeta nacional de identidad, que se convierte en ley en mayo del 2008 (DNI digital). Este documental demuestra con gran detalle el inegable hecho de que EEUU se ha convertido en un estado policial, dispuesto a extenderse a todo el mundo.

PARA MIRAR EL DOCUMENTAL AHORA, CLICAR EN EL TRIÁNGULO (0h45m)

04 abril 2012

[streaming] LATINOAMERICA - CALLE 13

lectura directa
Clicar en el triángulo para visionar


Soy, soy lo que dejaron, soy las sobras de lo que te robaron,
Un pueblo escondido en la cima, mi piel es de cuero por eso aguanta cualquier clima,
Soy una fábrica de humo, mano de obra campesina para tu consumo,
Frente de frío en el medio del verano, el amor en los tiempos del cólera,
¡Mi hermano!

Soy el que nace y el día que muere, con los mejores atardeceres,
Soy el desarrollo en carne viva, un discurso político sin saliva,
Las caras más bonitas que he conocido, soy la fotografía de un desaparecido,
La sangre dentro de tus venas, soy un pedazo de tierra que vale la pena,
¡Una canasta con frijoles!

Soy Maradona contra Inglaterra, anotándole dos goles.
Soy lo que sostiene mi bandera, la espina dorsal del planeta, es mi cordillera.
Soy lo que me enseño mi padre, el que no quiere a su patria no quiere a su madre.
Soy América Latina un pueblo sin piernas pero que camina. ¡Oye!

Tú no puedes comprar el viento,
Tú no puedes comprar el sol;
Tú no puedes comprar la lluvia,
Tú no puedes comprar al calor,
Tú no puedes comprar las nubes,
Tú no puedes comprar los colores,
Tú no puedes comprar mi alegría,
Tú no puedes comprar mis dolores

Tengo los lagos, tengo los ríos, tengo mis dientes pa'cuando me sonrío,
La nieve que maquilla mis montañas, tengo el sol que me seca y la lluvia que me baña,
Un desierto embriagado con peyotes, un trago de pulque para cantar con los coyotes,
¡Todo lo que necesito!

Tengo a mis pulmones respirando azul clarito,
La altura que sofoca, soy las muelas de mi boca mascando coca,
El otoño con sus hojas desmayadas, los versos escritos bajo las noches estrelladas,
Una viña repleta de uvas, un cañaveral bajo el sol en Cuba,
Soy el mar Caribe que vigila las casitas, haciendo rituales de agua bendita,
El viento que peina mi cabello, soy todos los santos que cuelgan de mi cuello,
El jugo de mi lucha no es artificial, porque el abono de mi tierra es natural.

Tú no puedes comprar el viento,
Tú no puedes comprar el sol;
Tú no puedes comprar la lluvia,
Tú no puedes comprar al calor,
Tú no puedes comprar las nubes,
Tú no puedes comprar los colores,
Tú no puedes comprar mi alegría,
Tú no puedes comprar mis dolores

Não se pode comprar o vento,
Não se pode comprar o sol;
Não se pode comprar a chuva,
Não se pode comprar o calor,
Não se pode comprar as nuvens,
Não se pode comprar as cores,
Não se pode comprar minha alegría,
Não se pode comprar minhas dores

No se puede comprar el sol, no puedes comprar la lluvia
Vamos caminando, vamos caminando
¡vamos dibujando el camino!
Vamos caminando,
¡La tierra no se vende!

Trabajo bruto pero con orgullo, aquí se comparte, lo mío es tuyo,
Este pueblo no se ahoga con marullos, y si se derrumba yo lo reconstruyo,
Tampoco pestañeo cuando te miro, para que te recuerdes de mi apellido,
La operación Cóndor invadiendo mi nido, perdono pero nunca olvido, ¡oye!

Vamos caminando, aquí se respira lucha.
Vamos caminando, yo canto porque se escucha.
¡vamos dibujando el camino!
Vamos caminando, aquí estamos de pie.
¡Que viva la América!

¡No puedes comprar mi vida!

CALLE 13 – INTI ILLIMANY HISTÓRICO – CAMILA MORENO
(Festival en apoyo a los Estudiantes y a los mapuches)

[libro] CONSTRUCCION DE VIVIENDAS DE MADERA + carátla

resubida
Clicar la imagen para cargar la carátula

Este material representa una valiosa contribución para el conocimiento y utilización de uno de los recursos naturales más importantes y que está relacionado con el campo de la construcción.

 Profesional y completo. Muy bien ilustrado.
 Contenido:
  • La madera.
  • Proyecto de construccion de vivienda.
  • Aspectos de habitabilidad.
  • Herramientas.
  • Fundaciones.
  • Planchadas.
  • Muros.
  • Estructura de techumbre.
  • Escaleras.
  • Aislación y ventilacion.
  • Proteccion contra el fuego.
  • Cubierta en madera.
  • Revestimientos exteriores.
  • Cielorraso y paredes.
  • Revestimientos de piso.
  • Terminaciones.
  • Puertas y ventanas. etc.

[libro] EL RECETARIO INDUSTRIAL + carátula

resubida
Clicar la imagen para cargar la carátula

La presente obra, que es una refundición española, notablemente ampliada, de las obras Henley's Twentieh Century Formulas, Recipes and Processes y The Scientific American Cyclopaedia of Formulas, contiene 21,418 recetas para fabricar productos de:
  • Agrícultura.
  • Abonos.
  • Aleaciones y amalgamas.
  • Artes: materiales y recursos empleados.
  • Bebidas de todas clases.
  • Blanqueo, limpieza, conservación y restauración.
  • Caucho, gutapercha, celuloide y otras masas plásticas.
  • Cementos, colas, patas y aglutinantes.
  • Coloración y teñido.
  • Conservas alimenticias.
  • Fotografía.
  • Recubrimientos metálicos y galvanoglastia.
  • Substancias grasas. 
  • Helados, caramelos y dulces.
  • Impermeabilización, hidrófugos, ignífugos, calorifugos y extintores.
  • Insectos, parásitos y alimañas.
  • Jabones y bujías.
  • Joyería, relojería, arte del lapidario, trabajo del hueso, marfil, etc.
  • Lacas, lacteos, pinturas, barnices.
  • Perfumería y productos de tocador.
  • Pieles y cueros.
  • Algunos productos industriales y farmacéuticos.
  • Tratamiento térmico y soldadura de los metales.
  • Tintas, papeles, lápices, lacres, etc.
  • Vidrio, cerámica y esmaltes.

[libro] MANUAL COMPLETO DE LA MADERA + carátula

resubida
Clicar la imagen para cargar la carátula

En nuestra vida diaria nos vemos constantemente rodeados por estructuras y objetos de madera. Las casas en las que vivimos y los lugares en los que trabajamos están hechos, total o parcialmente, de madera; normalmenta comemos, dormimos y trabajamos con muebles y utensilios de madera, nuestros hijos crecen con juguetes de madera, e incluso al llegar a la edad adulta son objetos de madera que satisfacen nuestras necesidades de ocio ya sea en forma de equipos deportivos o tableros y fichas para los más diversos juegos.

En resumidas cuentas, la madera es tan habitual que solemos creer que se trata de un regalo. Y cuando uno ha tomado conciencia de su especial belleza al trabajarla con un cuchillo o con una fresa, se da cuenta de que la madera es cualquier cosa menos algo vulgar.

Este Manual Completo de la Madera, la Carpintería y la Ebanistería de Albert Jackson y David Day, nos habla de:
  • Las clases de madera y sus empleos óptimos.
  • Los útiles y las herramientas.
  • Técnicas y trucos para el tratamiento de la madera.
  • Mil ideas para aprovechar el espacio y decorar con madera su casa.
  • Todos los estilos y para todas las necesidades.
  • Sugerencias para dar el toque artístico a sus trabajos.

[doc] ESLABONES PERDIDOS + carátula

resubida
Clicar sobre la imagen para cargar la carátula

Estas son sus caras, sus nombres y sus apellidos, para escarnio ante la Humanidad.
El juicio que nunca se celebró sobre aquella masacre.
El término "mafia judía" tiene el mismo significado que "mafia rusa", "mafia chechena", "mafia siciliana" o "mafia kosovar": denota a un grupo de gente que hace el Mal a través de vínculos familiares, étnicos o culturales. En ningún momento implica que todos los rusos, chechenos, kosovares, sicilianos o judíos sean mafiosos pero sí, que se habla de ese grupo mafioso en particular.

Ahora se descubre la verdad definitiva sobre el "atentado" del 11 de setiembre de 2001 en Nueva York y se sabe por qué incluso los informes más populares sobre el asunto han fallado al tratar las minuciosas pruebas presentadas en este vídeo. Los hechos harán enormemente claro que el llamado movimiento "9/11 Truth" (la verdad sobre el 11-S) ha sido infiltrado y finalmente controlado por el mismo grupo criminal que organizó los ataques. Como ellos dicen «si quieres controlar la disidencia deberás liderar la disidencia»

Utilizando pruebas del FBI, la CIA, la NSA, de sectores de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, de organizaciones de inteligencia extranjeras, de agencias del orden locales e investigadores independientes, Los Eslabones Perdidos llegan a donde ningún otro documental sobre el 11 de setiembre se ha atrevido.

PARA MIRAR EL DOCUMENTAL AHORA, CLICAR EN EL TRIÁNGULO (0h45m)

03 abril 2012

[doc] EL MURO DE HIERRO + carátula

resubida
Clicar en la imagen para cargar la carátula

Este documental expone la situación de penuria a la cual ha sido sometido el pueblo palestino por las fuerzas militares de ocupación del estado de Israel. Ocupación que cuenta con el consentimiento, incluso con el visto bueno, de parte de la Comunidad internacional.

También muestra toda la crudeza del muro erigido por Israel en los territorios palestinos ocupados y el sistema similar al apartheid (peor que el apartheid, según Desmond Tutu) bajo el cual los palestinos tienen que  sobrevivir, a pesar de que el Tribunal Internacional de la Haya  declaró ilegal el muro desde el comienzo.

También nos muestra que hay judíos y judías de conciencia que no aceptan que tales monstruosidades sean practicadas en nombre de todos y que, por eso, se ponen del lado del humilde pueblo palestino en su intento por recuperar su libertad.

Nos preguntamos, «¿por qué  los palestinos, cuyo derecho de retorno fue firmado por las Naciones Unidas hace más de medio siglo, están aún atrapados en un limbo terrible, refugiados en sus propias tierras, controlados por Israel en la más larga ocupación militar de los tiempos modernos?»

"El Muro de Hierro" fué realizado en 2006 cuando el establecimiento de asentamientos y del muro ("valla de seguridad" para el gobierno de Israel) en Cisjordania. El documental afirma que es una estrategia para la ocupación permanente del territorio. Sigue la línea temporal de los asentamientos y analiza su efecto sobre el proceso de Paz, realizando entrevistas con famosos activistas por la Paz y analistas políticos, tanto israelíes como palestinos, incluyendo a Jeff Halper, Akiva Eldar and Hind Khoury.

¡Cuando nos hablan de la Franja de Gaza, o de Cisjordania, todo es mentira! Israel está dentro de Gaza y de Cisjordania. Cuando los palestinos "atacan", ¿porqué lo hacen hacia Israel? Si en realidad tienen colonias de judíos fundamentalistas encerradas en su propio territorio.
¡Los palestinos tienen que pedir permiso para circular en supropia tierra! MIREN LOS MAPAS

Mapa de los asentamientos en Gaza

Mapa de los asentamientos en Cisjordania

Mapa de los asentamientos en Jerusalem

PARA MIRAR EL DOCUMENTAL AHORA, CLICAR EN EL TRIÁNGULO (0h45m)

[doc] EL GRAN ENGAÑO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL + carátula

resubida
Clicar la imagen para cargar la carátula

El calentamiento global sí existe. Los gobiernos deberían estar preocupándose de alejar de las costas actuales ciudades y puertos importantes. Pero eso sale muy caro y "puede hacerse después". Por ahora, te hacen creer que las vacas y tus autos son los causantes y que tendrías que pagar una multa al CO2 por ello...

¿Piensas que eres culpable del calentamiento global? Si ése es el caso, este documental es de una utilidad inmensa para reflexionar sobre cómo se construye la dominación de los grandes países desarrollados, y cómo logran perpetuarse de cualquier manera. La guerra es el último recurso que se utiliza para sojuzgar, pero la teoría del calentamiento global es tanta o más mala que la guerra, porque mientras que en aquella se ven claramente quién está de un lado y quién del otro, en el caso del calentamiento global los bandos se confunden porque no se tiene ni conciencia ni conocimiento de lo que se hace o dice, pero el daño final es mayor.

Un documental producido y emitido por el Channel 4 británico. Aparecen los testimonios de una serie de científicos que se confiesan detractores de la teoría del calentamiento global con el lema «El clima siempre ha cambiado y lo ha hecho sin la ayuda de los humanos».

Estos científicos exponen sus teorías que desmontan la extendida creencia que le valió a Al Gore y al IPCC el Premio Nóbel de la Paz de 2007. Podemos tomarlo como contra-propuesta a films como Camino de la Extinción o Una Verdad Inconveniente.

Estos "herejes del cambio climático" como se autodenominan, sostienen que esta teoría constituye un negocio, unos intereses políticos y un medio coercitivo del que depende mucha gente.
Sitúan el interés por la teoría del cambio climático ligada al aumento de emisiones de CO2 de origen humano, en la politización que sufrió a expensas de la política energética de Margaret Thatcher con la promoción de la energía nuclear. Según éstos, esta politización extendida se convirtió en una alianza entre el gobierno Thatcher y la extrema izquierda junto con el movimiento ambientalista frente a la industria energética debilitada tras la crisis de los 70.

El controvertido director Martin Durkin dijo: «Puede ver las incoherencias con la ciencia del calentamiento global, pero la gente no cree, son necesarios diez años para conseguir este objetivo.» «Pienso que se recordará en la historia como el primer capítulo en una nueva era de las relaciones entre los científicos y la sociedad. Los científicos legítimos, son considerados los chicos malos.» «Es una gran historia que va a causar polémica» «Es muy raro que una película cambie la historia, pero pienso que este es un punto de inflexión y en cinco años la idea de que el efecto invernadero es la principal razón del calentamiento global será visto como una absoluta tontería.» 
CLICAR AQUI PARA DESCARGAR

PARA MIRAR EL DOCUMENTAL AHORA, CLICAR EN EL TRIÁNGULO (0h45m)

02 abril 2012

[libro] CIMIENTOS + carátula

resubida
Clicar la imagen para cargar la carátula

No puede erigirse ningún edificio si no se construye previamente una buena cimentación. Es el elemento constructivo que ha de soportar el peso de todo el edificio y transmitirlo bien distribuido al terreno. Un cimiento mal construido, incapaz de cumplir tan importante misión, provocará la ruina y derrumbamiento de la obra. Es por lo tanto de primordial importancia para todo constructor saber cómo ha de proyectar y construir la cimentación adecuada a un edificio y a un terreno.

Se destaca en esta monografía lo práctico sobre lo teórico, por creer que ha de ser más útil a quien la maneja. En este sentido hay fórmulas de cálculo empíricas pero que la práctica y experiencia han consagrado, y se describen los procedimientos constructivos más utilizados, procurando destacar todos los detalles que pueden contribuir a evitar posibles fracasos.

También se incluyen procedimientos de cimentación especiales, como los pilotajes, que en la práctica suelen ser ejecutados por casas especializadas. Pero un conocimiento ligero de los mismos es conveniente a todo constructor, para comprender lo que ejecuta la casa especializada y poder confiar en la resistencia del cimiento resultante.

Nuestro deseo es que constructores, encargados de obra, proyectistas, delineantes, albañiles y aprendices, encuentren la solución que necesiten para los problemas en que puedan tropezar en la práctica y los apliquen sin dificultad en cada caso particular.

[doc] PRIVATIZANDO EL MUNDO + carátula

resubida
Clicar la imagen para cargar la carátula


El documental aborda la realidad manipulada que rodea diferentes bienes, que su directora Carole Poliquin define como “comunes”, en el sentido de que ciertos bienes no pueden pertenecer a entidades gubernamentales, políticas o a individuos, sino a la humanidad misma. ¿El río nos pertenece por el simple hecho de pasar por nuestro territorio?
A partir de éste y otros planteamientos, la realizadora denuncia la privatización y la comercialización de ciertos bienes y servicios. Exhibe al agua como parte de un bien común que pertenece, no sólo a la humanidad, sino a un frágil ecosistema:
  • Privatización del agua: Las corporaciones entienden que el agua debe ser comercializada igual que el petróleo, que es lógico "extraerla" de donde más hay, y venderla a quien más paga. Pero se argumenta que el agua es necesaria para la vida, que no se puede tener acceso al agua solamente en función del nivel económico.
  •  Propiedad sobre las semillas: Grandes multinacionales desarrollan una serie de semillas y las venden junto con una licencia de uso, diciendo que quien no las quiera, que no las compre. Los agricultores argumentan que ya no hay en el mercado otras semillas, que además si nacen plantas en sus tierras con las modificaciones hechas por la multinacional, ya sea porque quedan en la tierra de otros años, que llegan con el viento o cualquier razón, pueden ser denunciados al "incumplir" la licencia impuesta.
  • Patentes genéticas: Hay laboratorios que han conseguido patentar genes, y lo justifican alegando que tienen que recuperar la inversión realizada para "descubrir" ese gen. Cualquier posible solución que afecte a problemas relacionados con ese gen, sólo podrá ser llevada a cabo si se paga los royalties correspondientes. Ni siquiera se puede investigar sobre ese gen sin pagar.
  •  Privatización de la salud: Los gobiernos ceden e impulsan a los ciudadanos a contratar seguros particulares y a usar la "salud privada". Esto provoca que el dinero destinado a la salud no fluya dentro de la sociedad, sino que el dinero público se desvía hacia las grandes compañías de seguros y a manos privadas. La salud de las personas pasa a ser un "objeto" de negocio. Si no tienes dinero, no tendrás atención sanitaria.
  • Patentes de los medicamentos: En este caso hablan del caso de Brasil, de cómo se ha reservado el Estado la posibilidad de "infringir" patentes sobre medicamentos en caso de necesidad pública, ya que muchos de esos medicamentos tienen un precio desorbitado y ellos tienen la capacidad de fabricarlos de forma genérica (como el caso de los retroantivirales). En Brasil se antepone el bienestar de sus ciudadanos al beneficio de las multinacionales, en este aspecto.
  • Acuerdos comerciales: Por último se trata sobre la importancia de los acuerdos comerciales, en los que muchas veces las grandes corporaciones están por encima de la soberanía de los estados, y hasta se reservan la posibilidad de denunciar a los gobiernos si incumplen los acuerdos.
Parece increíble ver el poder e influencia que puede llegar a tener una empresa, que recordemos, normalmente detrás de ella no hay ningún responsable, es decir, que los desastres que pueda provocar una empresa los pagará la propia empresa y no las personas que hay detrás de ella, ya que si los "gestores" alegan que actuaban de buena fe, quedan exentos de toda culpa. ¿Y si la empresa no tiene dinero? Paga el Estado, lo pagamos todos.

PARA MIRAR EL DOCUMENTAL AHORA, CLICAR EN EL TRIÁNGULO (0h45m)