30 marzo 2011

[doc] ROMPIENDO EL SILENCIO + carátula (resubido)

 ¡DOCUMENTO ESENCIAL! 

El documental “Breaking The Silence: Truth and Lies in the War on Terror” (Rompiendo el silencio: La verdad y las mentiras de la guerra contra el terror) presenta un planteo radical. Directamente se atreve a decir que el terror es generado por los EE.UU.
Este documental, rodado en Afghanistan, Iraq y Washington, analiza la "guerra contra el terrorismo" del Presidente Bush y su 'liberación' de paises que sólo conlleva represión y muerte.
En el nombre la libertad y de la justicia, EE.UU. va dejando un rastro de brutalidad y devastación en Afganistán e Irak. Con la excusa de perseguir el terrorismo los personajes más radicales de la política estadounidense han tomado el poder y ponen en marcha sus programas para imponer sus intereses, por la fuerza si es necesario. Los funcionarios entrevistados por John Pilger niegan el pasado de colaboración de su país con los criminales que ahora persiguen en Afganistán e Irak. John Pilger encuentra declaraciones de Powell y Rice en las que negaban el peligro del regimen de Saddam Hussein, y todo ello meses antes del 11-S.
El valeroso australiano John Pilger, es uno de los pocos periodistas auténticos que quedan. Sin duda alguna, un ser especial, y sus reportajes deben verse obligatoriamente. Ha iluminado a varias generaciones con sus reportajes de investigación, denunciando siempre a los poderes hegemónicos y poniéndose del lado de los pueblos oprimidos. Y en su revelación de las verdades ocultas nunca deja de lado la condena al servilismo de los medios de comunicación, sin el cual hubiese sido difícil que los gobiernos y multinacionales occidentales pudiesen tener éxito en su lucha contra la democracia real.

[doc] LA HERMANDAD ARIA + carátula


La Aryan Brotherhood es una de las bandas supremacistas blancas más violentas y de mayor auge, de toda la historia estadounidense. Una banda que ha pasado desapercibida durante los últimos cuarenta años,  integrada por más de 5.000 personas, tanto dentro como fuera de las prisiones norteamericanas (algunas de éstas, de máxima seguridad). Sus miembros siguen una ideología nazi y es bien sabido que llevan a cabo multitud de asesinatos y secuestros, tráfico de drogas y guerras raciales contra reclusos negros, judíos y homosexuales
Por primera vez, esta organización ha permitido el acceso de las cámaras al mundo criminal en el que se desenvuelven, en el interior de las prisiones. Se tendrá la oportunidad de descubrir los secretos de sus métodos de contrabando de drogas y podrán observar cómo intentan hacerse con el control del comercio de la metadona en Texas y sus planes sangrientos para iniciar una guerra entre diferentes bandas.
Algunos de los presos más violentos pertenecen a la Hermandad Aria de Texas y este documental nos mostrará de cerca cómo estos criminales intentan imponer su ley a través del miedo y de una conducta despiadada e implacable. El resultado y la aberración de una sociedad que gira alrededor del dinero y el poder, despreciando el trabajo y el individuo.

20 marzo 2011

[doc] INSIDE JOB + carátula

 ¡DOCUMENTO ESENCIAL! 

Documental sobre las causas y los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que para millones de personas significó la pérdida de sus hogares y empleos y que puso en peligro la estabilidad económica de casi todos los países desarrollados. A través de una extensa investigación y entrevistas a fuentes financieras, políticos y periodistas, se muestra el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación.
Charles Ferguson nos propone un acertado y didáctico acercamiento a las causas y consecuencias de la crisis financiera por la que hemos y seguramente seguiremos sufriendo. Desde del inicio, no duda en señalar como culpables de la crisis a las más altas esferas que regentan y dirigen el sistema financiero estadounidense. Banqueros, políticos, burócratas y hasta los mas eminentes profesores universitarios de las facultades mas prestigiosas del pais, no se escabullen del amplio punto de mira del director. Lo deja claro desde un principio, la crisis no ha sido un accidente.
La cinta expone como el sistema financiero ha pasado a convertirse en una industria criminal, con el unico fin de incrementar la cuentas bancarias de los integrantes de las instituciones financieras. Para ello, el documental combina numerosas entrevistas con multitud de expertos en la materia (Nouriel Roubini, quien ya predijo en 2006 la crisis económica que se avecinaba, Christine Lagarde, ministra francesa de finanzas, ect...) con rigurosos y abundantes datos, expuesto todo ello de una forma que el espectador sea capaz de entender la magnitud de tal suceso de manera comprensible y amena.
Pero para comprender las causas fundamentales, y sobre todo, conocer a los causantes del derrumbamiento financiero, hay que ver el documental. Vale la pena.
Aquí se expresa de una manera más hollywoodiana (este documental fue Oscar 2011 del documental) y "seria", que lo que aprendimos mucho antes, en el film "La Caída de la República" de Alex Jones.

[doc] DARWIN Y EL ÁRBOL DE LA VIDA + carátula


Charles Darwin y el Árbol de la Vida es un documental acerca de Charles Darwin y su teoría revolucionaria de la evolución mediante seleccion natural, producido por la BBC para conmemorar el bicentenario del nacimiento de naturalista inglés.
De la mano del famoso y reconocido periodista David Attenborough, emprendemos un completo y exhaustivo recorrido por una de la teorías científicas más influyentes jamás concebida: la evolución de las especies de Darwin, utilizando imágenes de archivo de los muchos documentales sobre naturaleza realizados por él para la BBC.
Se examina el desarrollo de la teoría desde sus comienzos, y su impacto revolucionario en la forma en que los seres humanos se ven a sí mismos: no teniendo dominio sobre los animales como dice la Biblia, sino como parte del mundo natural y sujetos a las mismas fuerzas que rigen todas las formas de vida en la Tierra. La propuesta de Darwin plantea que el humano, no es producto de la voluntad de Dios, sino el fruto de un largo proceso de evolución, definido de forma terrible en los siguientes términos: «El hombre desciende del mono». No cabe mayor humillación: somos primates evolucionados, y no la culminación de un proceso creativo de un ser superior.
Vamos a descubrir cómo Charles Darwin llegó a su teoría de la evolución, cómo fue recibida por la comunidad científica y por qué sigue vigente en la actualidad. Nos desplazaremos a los lugares donde Darwin gestó su teoría, como su casa en el condado inglés de Kent o la Universidad de Cambridge donde estudió. Por último, accederemos también al Museo de Historia Natural de Londres, donde recorreremos el camino que condujo a Darwin hacia su teoría hace 150 años. Y veremos cómo esta teoría, una vez publicada, revolucionó por completo la manera de ver el mundo hasta el momento.

16 marzo 2011

[doc] MEMORIA, DIGNIDAD Y LUCHA + carátula


 El rey y jefe de estado Juan Carlos I fue nombrado y educado por la dictadura de Franco.
Cuando en la televisión nos dan lecciones de memoria histórica, omiten que la "transición" no fue más que una manera de fortalecer el modelo económico capitalista.
«Sin resistencia social allanamos el camino para los negocios», pensaron con acierto. «Sin movimiento obrero combativo habrá más beneficios para nuestros bolsillos empresariales», celebraron.
Hicieron un franquismo sin Franco y lo presentaron como la llegada de la democracia. Aplastaron la conciencia de clase y la memoria de los luchadores, con sutileza eso sí, para que el triunfo del capital fuera asumido como el triunfo del pueblo. Y se emborracharon en sus propios aplausos.
La "llegada de la democracia" es la historia que escribieron los dueños del dinero y sus centinelas fascistas. Ahora nosotros, los esclavos en rebeldía, vamos a reescribir la historia, romper la realidad impuesta. Arrojar luz revolucionaria sobre la oscuridad franquista con la coherencia de los que ni olvidan ni perdonan. La memoria, la dignidad y la lucha, continúan.

14 marzo 2011

[doc] LA CAÍDA DE LA REPÚBLICA + carátula


Este es el último documental de Alex Jones, que trata sobre la presidencia de Barack Obama y expone cómo un cartel de empresas multinacionales están llevando (de forma cuidadosamente planificada) a la bancarrota y al colapso económico a los Estados Unidos. Los líderes están declarando la conveniencia de establecer un Nuevo Orden Mundial y que el dólar estadounidense debe ser reemplazado por una nueva moneda global.
El presidente Obama, al sentarse en la silla de la Presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha violado el Artículo 1 Sección 9 de la Constitución Estadounidense (que lo prohíbe), convirtiéndose así en el primer presidente en dirigir el organismo mundial.
Una dictadura científica está en sus últimas fases para lograr sus objetivos y los derechos humanos básicos están siendo abolidos en todo el mundo; una cortina de hierro de tiranía de alta tecnología está descendiendo sobre el planeta.  Un régimen mundial controlado por un élite corporativa jamás elegida por los ciudadanos del mundo está ahora implementando un sistema de impuestos a las emisiones de carbono planetarias que dominará toda la actividad humana y establecerá un sistema de control neo-feudal.
La hacedores de imágen han empacado cuidadosamente a Obama como el salvador del mundo; él es el caballo de Troya fabricado para pacificar a la gente por el tiempo suficiente para que los globalistas completen su plan maestro.  El film revela la arquitectura del Nuevo Orden Mundial y lo que la élite mundial tiene planeado para la humanidad.

08 marzo 2011

[doc] NUESTROS HIJOS NOS ACUSARÁN + carátula

 ¡DOCUMENTO ESENCIAL! 

Este documental francés, que es posible que nunca lleguemos a verlo en los circuitos comerciales, es escalofriante. Habla, presentando discursos de científicos en la UNESCO y testimonios de afectados por la enfermedad, del enorme impacto que están teniendo los tóxicos en los alimentos que damos a nuestros niños. Es la primera generación de niños de la historia que es posible que tenga una vida mas breve que sus padres, al haber estado expuesta desde la infancia a gran cantidad de tóxicos, principalmente a través de la alimentación.
Oficialmente no se han reconocido los efectos que los productos tóxicos y los transgénicos van a tener en la salud general. Pero hay datos que señalan que, por ejemplo en Francia, las cifras de cancer infantil crecen más del 1% cada año de forma acumulativa y que el 70% de los cánceres tienen un origen medioambiental, del que un 40% tiene relación con la alimentación y un 30% con los contaminantes del medio ambiente.
Se recogen testimonios y datos científicos, pero también soluciones, como la implementación de la alimentación biológica en comedores escolares para disminuir la ingesta de alimentos cultivados con tóxicos. Es indispensable replantearnos el tipo de alimentos que los niños ingieren, su salud, sin duda, puede verse afectada de un modo que todavía no conocemos en profundidad.
Las consecuencias sobre la salud humana de los productos químicos de la agricultura convencional y transgénica no son nuevos. Y aunque el discurso oficial todavía lo defiende como la única salida para la alimentación mundial y niega sus graves efectos secundarios, las pruebas son cada vez más abrumadoras.
La OMS denuncia que 3 millones de agricultores mueren al año por culpa de los agroquímicos, un auténtico exterminio
Es hora de que entendamos que el mundo es un fiel reflejo de nosotros mismos.... Entonces desde nuestro lugar de actividad, no deberiamos fomentar el uso de productos quimicos, ya que somos el reflejo de grandes mercaderes de la salud, generando soja transgénica, algodón, productos que utilizan grandes cantidades de quimicos que destruyen la tierra y la salud. Pregunten a los cultivadores de Yerba Mate cuántos de sus hijos presentan problemas respiratorios. Pregunten si conocen algún chiquito con malformaciones. Solo pregunten...

[doc] LA PODEROSA AGRICULTURA EUROPEA + carátula


Este documental nos muestra la relación entre las subvenciones agrícolas europeas, la destrucción de la agricultura y la ganadería en países del tercer mundo, que son presionados con la pérdida de los fondos de ayuda humanitaria en caso de reimplantar aranceles a la importación de los alimentos subvencionados de la Unión Europea.
Los países del tercer mundo producen alimentos con un costo menor que los países europeos, sin embargo la Unión Europea precisa exportar los excedentes de una producción sustentada exclusivamente en subsidios y para eso quiebra las economías de los países subdesarrollados.
Las subvenciones europeas tienen como destinatarios a los agricultores. Éstos suelen pertenecer a los sectores de renta más bajos dentro de la Unión Europea y representan a un sector económico en franco retroceso. Por otro lado, la agricultura y la ganadería suponen en muchos casos las únicas alternativas posibles para el sostenimiento del medio rural y una apuesta por las tradiciones agropecuarias.
No podemos comparar sin más a un agricultor de un país subdesarrollado con otro de un país desarrollado. Hay que introducir elementos correctores de los datos utilizados para efectuar la comparación. Con un dólar se pueden comprar ciertas cantidades de productos en Angola, y otras cantidades del mismo producto en Holanda, por poner un ejemplo.
 Pero no cabe duda de que la Unión Europea y los EE.UU. sobreprotegen sus productos de tal manera que es imposible que se pueda competir con ellos en igualdad de condiciones. En el seno de la Organización Mundial del Comercio, los países desarrollados exigen a los demás que eliminen las trabas aduaneras, mientras ellos fijan medidas de efecto equivalente, como lo son las subvenciones.

04 marzo 2011

[doc] LA GRAN REBELION INCA + carátula


Esta película es el resultado de un trabajo profesional que comenzó con las excavaciones realizadas entre 1999 y el 2001, por el arqueólogo peruano Guillermo Cock en el cementerio Inca de Puruchuco, al este de Lima, la capital de Perú. Ahí se descubrieron entre 2,200 y 2,400 restos humanos enterrados en la época de la invasión española, los que habían sido enterrados sin el respeto y cuidado que el pueblo Quechua (los Incas) acostumbraba. Estos restos además tenían huellas de violencia, los que narran la historia de fieras batallas libradas en el siglo XVI.
Combinando la arqueología, ciencias forenses y nuevas investigaciones de documentos de comienzos de la colonia, este documental demuestra que hubo una resistencia armada de los Incas frente a los hispanos, y que los recién llegados no pelearon solos.
Las heridas mortales de los restos humanos no fueron causadas por balas ni cortes de lanzas metálicas, sino por armas lanzadas por otros indígenas. La historia contada en las crónicas españolas que decían que un puñado de españoles vencieron a un gran número de guerreros Incas había sido mentira. En realidad los españoles tuvieron el apoyo de guerreros indígenas locales, gracias a acuerdos secretos y en medio de una guerra civil contra los Incas.
El trabajo de excavación y estudio de los restos de Puruchuco aún no han concluido. Parte del cementerio Inca está cubierto por el barrio de Tupac Amaru cuyos pobladores pobres viven en esa zona desde hace varios años, y se niegan a retirarse.